La mejor artesana del Perú llega a Colombia

19 de diciembre del 2011

Delia Poma proviene de la comunidad Cochas-Grande de Huancayo, Perú, y trae a la XXI versión de Expoartesanías piezas únicas de colección elaboradas en la técnica milenaria del mate burilado. Esta técnica consiste en tallar a mano sobre las calabazas ilustraciones de historias y cuentos fascinantes que tienen un gran valor artesanal por su detalle. […]

La mejor artesana del Perú llega a Colombia

Delia Poma proviene de la comunidad Cochas-Grande de Huancayo, Perú, y trae a la XXI versión de Expoartesanías piezas únicas de colección elaboradas en la técnica milenaria del mate burilado.

Esta técnica consiste en tallar a mano sobre las calabazas ilustraciones de historias y cuentos fascinantes que tienen un gran valor artesanal por su detalle.

La artesana, galardonada con el máximo reconocimiento otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Dirección Nacional de Artesanía del Perú, manifiesta que cada uno de sus trabajos es único y que en ellos trasmite su cultura, fiestas, tradiciones y actividades del diario vivir de su comunidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO