Los trajes más icónicos de Madonna

Los trajes más icónicos de Madonna

1 de Mayo del 2013

Madonna, quien definitivamente marcó la forma de vestir en los años ochenta, expuso por primera vez algunos de sus trajes más controversiales en una exhibición de dos horas en el almacén Macy’s, del centro comercial Westfield Century City en Los Ángeles (California).

La exposición tuvo como objetivo ayudar al lanzamiento de la marca de moda Material Girl, que la cantante diseñó junto a su hija, Lourde,s de 16 años y que tendrá como público objetivo a las adolescentes. De igual forma, la estilista de hace muchos años de la diva, Arianne Philips, estuvo involucrada en todo el proceso de montaje y selección de las prendas, la mayoría de ellas pertenecientes a coleccionistas.

De esta forma se logró exponer en la vitrina de cada vestido una retrospectiva de sus giras, conciertos, videos musicales y colección personal. En total, ocho atuendos mostraron la evolución de la moda de la Reina del Pop.

Madonna, Kienyke

Este fue el vestido de novia que usó Madonna para cantar Like a Virgen encima de un pastel de boda gigante en los MTV Video Music Awards de 1984. El vestido y todo el show le aseguró una venta de más de 21 millones de copias de discos en el mundo.

Madonna, Kienyke

Los brasieres de cono que Madonna vistió en 1990 para el Blond Ambition Tour, fueron diseñado por el modisto francés Jean-Paul Gaultier, y se convirtieron en todo un símbolo de la diva.

Madonna, Kienyke

El vestido brillante blanco bordado por Bob Mackie, que Madonna usó en los Premios de la Academia en 1991. Inspirado en Marilyn Monroe, lo tenía puesto cuando llegó acompañada de Michael Jackson a la premiación.

Madonna, Kienyke

Otro de los trajes de la exposición es una chaqueta de jeans y unos leggins morados diseñados por la modista inglesa Vivienne Westwood, quien es considerada una de las responsables de la estética punk, y el artista Keith Haring.

Madonna, Kienyke

Madonna usó este corsé, elaborado con distintas joyas,para un show en Londres, durante su gira mundial Re-Invention en el 2004.

“La exposición Pop-up ejemplifica perfectamente la inspiración y el espíritu de la Línea Material Girl… Le dará a mis fans la oportunidad de ver la evolución de mi estilo a través de los años”, afirmó Madonna.

Fuentes: