La moda italiana en Cali Exposhow

La moda italiana en Cali Exposhow

19 de octubre del 2011

Directamente de las pasarelas de Milán llega a Cali lo último en tendencias  de dos de las casas de moda italiana más importantes del mundo. Alberta Ferretti y Moschino serán los invitados de honor en el Cali Exposhow, una de las ferias de moda y belleza más importantes del país.

Los caleños quedarán fascinados  con las colecciones Ready To Wear primavera – verano 2012  de ambos diseñadores. Sin duda alguna Alberta Ferretti conquistará las pasarelas con sus diseños sobrios, clásicos pero, sobre todo, muy femeninos. Para esta colección la diseñadora italiana se inspiró en los diferentes tatuajes tribales africanos, los cuales supo trasladar a sus creaciones sobreponiendo cortes de chiffon a sus vestidos de tul, perfectamente cortados, en colores ácidos como el amarillo, naranja y verde, con intervenciones del blanco, negro y algunos estampados inspirados en África bordados a mano. Son diseños sobrios, femeninos, fáciles de llevar y con cortes clásicos.

La propuesta de Moschino es mucho más atrevida y audaz, como era de esperarse. Con una marcada influencia proveniente de la tauromaquia y los trajes de luces, los asistentes a esta pasarela podrán ver una colección en donde las chaquetillas tipo torero, acompañadas por pantalones ceñidos a la cintura combinados con zapatos de gran altura, crean un look perfecto para salir a la calle. Contrario a lo que muchos pueden pensar, Rosela Jardini, directora creativa de Moschino, hizo posible que el tradicional traje de luces saliera del ruedo a las calles.

Su colección también tiene una fuerte influencia vaquera, donde los flecos, los sombreros y las prendas en gamuza se apoderan de varios atuendos. Pero Jardini va más allá. La artista mexicana Frida Kahlo también le sirvió de inspiración para crear magnificas faldas, chales con flecos, vestidos con coloridos bordados y fastuosos accesorios.

La cita para ver esta magnífica muestra es en Cali este martes 18 de octubre en el desfile de Alberta Ferretti y el jueves 20 de octubre en la pasarela de Moschino.