Un delicado y femenino cierre de Colombiamoda

Un delicado y femenino cierre de Colombiamoda

25 de julio del 2014

La diseñadora caleña Johanna Ortiz fue la encargada del cierre de la vigésimo quinta edición de Colombiamoda. Su colección ‘Nativa’ mezcló camisas masculinas con pantalones, faldas estampadas y tacones para darle ese toque feménino que la caracteriza.

Colombiamoda

Para la experta en moda Catherine Villota de Fashion Radicals, la pasarela de cierre “Fue una colección con espíritu resort para una mujer sofisticada y viajera. Una colección impecable con una propuesta interesante en tendencias de capas sobre capas de falda sobre vestido o pantalón, así como la yuxtaposición de estampados de lotes y rayas que de manera armoniosa creaban disonancias exquisitas. Femenina, atemporal. Por otro lado la reinterpretación de la camisa de rayas fue otra propuesta de tendencia y estilismo acertada, contemporánea y versáti”

Sobre la edición 2014 de la feria de moda más importante de Colombia, Catherine resalta las siguientes tendencias: “Vi mucha referencia a las flores, a siluetas con volumen y geométrica en construcción de las prendas. Así como una gran influencia del sportwear mezclado con el universo casual y formal. Tonalidades neutras y otras pastel y empolvados. Hubo una tendencia predominante de una nueva feminidad que se adornar pero al mismo tiempo es fluida, libre y divertida. Experimentación de material y texturas como corcho o materiales sintéticos con otros artesanales o de fibras naturales”

Colombiamoda

Para la diseñadora Lia Samantha, la paleta de colores y el volumen en las camisas para mujeres fue lo más destacado de la colección: “Johanna propuso una camiseta diferente a la que estamos acostumbradas. Las 41 piezas que presentó más la música sumaron a la puesta en escena de la colección”

Sobre las tendencias presentes en todas las pasarelas, el color parece ser imprescindible para esta temporada.

Colombiamoda