¿La sucesora de Shakira?

¿La sucesora de Shakira?

22 de mayo del 2012

Marre es la nueva revelación de la música colombiana. La joven de 21 años fue elegida por el productor Stephan Galfas, el mismo que de Cher, Kool and The Gang y Electric Light Orchestra (ELO), para cumplir su último sueño: convertir en súper estrella a una cantante latina. Hay quienes la consideran como la próxima en cruzar la puerta que hace muchos años abrió Shakira, pues a su corta edad ya cuenta con el respaldo del hombre que puso a sonar himnos musicales como Celebration.

Marre empezó escribiendo canciones para huir de las burlas de sus compañeros de colegio. Por su sobrepeso, siempre fue víctima de bromas pesadas que arruinaron su autoestima cuando apenas era una niña. Las desilusiones al lado de amores infantiles despertaron en ella la sensibilidad para escribir letras dramáticas que parecían hechas más por una mujer que por una niña.

Mario Cader, Marre y Luis Alberto Moreno

Antes de los quince años, tomaba clases de solfeo, y tocaba guitarra y piano. En sus diarios tiene compilada su vida desde que aprendió a escribir, en ellos guarda historias que con los años ha convertido en canciones.

La adolescencia de María del Rosario –su nombre real–, estuvo marcada por una profunda depresión que casi destruye su futuro. Sin embargo, la llegada a la Universidad Javeriana le ofreció un nuevo comienzo, alejado de su pasado de bullying. Aunque sólo hizo dos semestres de comunicación social, fue un paso decisivo para definir su futuro.

Productores nacionales como Andrés Múnera y músicos con experiencia como Juan Pablo Villamizar -guitarrista de Juanes-, la impulsaron a perseguir su sueño. Marre grabó el primer disco que lleva su nombre en 2009, un proyecto que le abrió conciertos por América Latina y premios como MTV Chiuku 2011 otorgado por el canal MTV como reconocimiento de sus contribuciones humanitarias. Actualmente, Marre es portavoz de una campaña de seguridad vial para adolescentes, promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo y hace poco se vinculó a la fundación “Best Buddies” que busca oportunidades laborales para personas con síndrome de down.

Marre

Su reciente disco fue producido por Galfas, quien le apuesta todo a esta joven bogotana. Sombras de luz muestra a una Marre madura que ha superado sus dificultades adolescentes. Es un álbum que incluye canciones alegres como Para Mi, un sencillo que a pocas horas de su lanzamiento ya había alcanzado el puesto 10 en la lista de ventas de iTunes Colombia. El video de esta canción fue dirigido por Sergio Cabrera y lanzado por el canal HTV la semana pasada. Es una mezcla de pop y sonidos electrónicos que buscan internacionalizar el talento de Marre.