La tendencia de maquillaje que se impone en 2017

Foto: Susana Lancheros - Kienyke.com

La tendencia de maquillaje que se impone en 2017

27 de Julio del 2017

Si los diseñadores aprovechan las pasarelas de Colombiamoda 2017 para mostrar las tendencias de vestuario y sus propuestas para este año, los rostros de las modelos también evidencias lo nuevo en cuando a maquillaje.

Miguel Álvarez, el famoso maquillador español de la marca MaxFactor, compartió con kienyke.com algunos consejos a tener en cuenta para lucir un rostro impecable y a la moda.

De acuerdo con el experto, lo que impone la tendencia este 2017 es lucir muy natural. “Se busca un look un poco andrógino, en el que la piel del rostro luzca impecable, luminosa, con mucho brillo”.

Lea también: ¿Cómo maquillarse de acuerdo a la ocasión?

Para ello, a Álvarez le gusta aplicar un aceite en ciertas zonas de la piel que lo necesiten para darles ese resplandor y utilizar texturas en crema, sin excederse, que le den volumen al rostro. Además de “coloretes” o rubores que se mezclen con la base para conseguir la esencia irisada.

“Estamos viendo rostros con una piel limpia, enmarcado por las ceja, sin máscara de pestañas, para conseguir ese aspecto retrofuturista”.

También se puede usar delineador de ojos de otros colores, para superar el negro, y lucir sombras metalizadas, especialmente en tonos dorados o que reflejen la luz, explicó el diseñador.

Foto: Susana Lancheros - Kienyke.com

Foto: Susana Lancheros – Kienyke.com

El kit básico

Según el experto, no debe faltar en ninguna cosmetiquera femenina una buena base de maquillaje, que se adecue al tipo de piel, una crema hidratante, un labial que pueda usarse para aplicar en los labios o en las mejillas, como rubor, y una máscara de pestañas.

Le puede interesar: La pasarela de las famosas en Colombiamoda

Pero este kit esencial se debe complementar con buenos hábitos de sueño – “dormir es esencial para tener una piel bonita”, dijo – y mantenerse hidratada.

En todos los casos, advirtió Álvarez, se debe evitar aplicar producto en exceso, sobre todo de base del maquillaje.

“Es un error garrafal. Simplemente hay que aplicar en las zonas que se necesitan o en las que están enrojecidas. El maquillaje debe unificar el tono, pero no esconder la piel”, recalcó.

Su mayor consejo es mantener la esencia personal. “El maquillaje es diversión. Hay que saber jugar, combinar y nunca olvidarse de ser quién eres. Llevar la personalidad en el rostro y no dejar de ser tú misma”.

Finalmente, Álvarez destacó su pasó por Colombiamoda. “No había visitado la feria antes, es maravillosa, está llena de energía. Hay mucha creatividad y los jóvenes aprovechan para lucir sus look atractivos y modernos”.