Lacoste cambia su logo para generar conciencia ambiental

Lacoste cambia su logo para generar conciencia ambiental

3 de marzo del 2018

Con motivo de la Semana de la Moda en París y la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, el cocodrilo de Lacoste le cedió su lugar a los animales que se encuentran en vía de extinción. Esta nueva campaña busca incentivar la conciencia sobre la situación de los animales y recoger recursos para su conservación.

La campaña fue hecha con 1775 camisetas que varían entre diez logotipos de animales que corren el riesgo de desaparecer. La iniciativa fue una alianza con la Unión para la Conservación de la Naturaleza y se propone que cada dinero obtenido por las camisetas llegue a esa organización.

Las camisetas solo estarán disponibles en tiendas de Estados Unidos y algunos países de Europa, sin embargo se pueden conseguir vía online. Al momento de la compra podrá escoger el precio que desea donar a la organización. También se promoverá que los compradores se tomen un fotografía con la camiseta o hagan un video para que la compartan en sus redes sociales con la etiqueta#LacosteSaveOurSpecies.

Los animales que componen la edición de polo de Lacoste son:

  • La vaquita marina que habita en México y quedan menos de 30 ejemplares en ese país.
  • La tortuga Batagur que vive en Europa y se cuentan menos de 50 ejemplares registrados por la ciencia.
  • El lémur comadreja, que es un pequeño mamífero que habita en Madagascar pero sus observaciones han sido pocas en los últimos años.
  • El tigre Sumatra que es víctima de caza ilegal y quedan un poco más de 300 ejemplares.
  • El loro kakapo, el gran ave que no puede volar y del que quedan menos de 120 especies.

La producción de camisetas polo que creó Lacoste para cada animal corresponde al número de ejemplares que permanecen vivos en el planeta.

El cocodrilo, que ahora le cederá el lugar a esos otros seres, fue producto de una participación de René Lacoste, el dueño de la marca, en la Copa Davis de 1923. Vio una maleta de cocodrilo que le encantó y su entrenador le prometió que si ganaba se la compraría. A partir de ese momento, René Lacoste fue conocido en el mundo del deporte como ‘el cocodrilo’ y por eso su marca ahora lleva ese emblema.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO