Lady Gaga, una temeraria de la moda

Lady Gaga, una temeraria de la moda

28 de marzo del 2018

Lady Gaga es reconocida por su extravagante estilo en el momento de hacer elecciones de moda y esta es la enseñanza que llega.

Hoy 28 de marzo, hace 32 años, nació en Nueva York uno de los iconos más grandes de la cultura pop, Lady Gaga, quien se ha caracterizado por traer a la música popular un nuevo y divertido aire, quien también se ha destacado en la actuación, próximamente a estrenar la película llamada A Star is Born, coprotagonizada con Bradley Cooper. Pero si algo ha llamado la atención de este personaje, aparte de su voz y composiciones es su estilo en la moda, pero ¿qué se puede aprender de ella en este tema?

Cuando Stefani Joanne Germanotta sacó su primer álbum, llamado The Fame, se caracterizó por tener un estilo futurista, gafas de sol con cristales incrustados, leotardos de látex y colores metalizados, para luego ir evolucionado, no solo en términos de música pero también en su estilo personal. Es necesario hacer hincapié en que en sus primeros años (2007 a 2009) no solo su música despegaba en las listas mundiales, pero también su nombre estaba en los titulares por su nuevo look alocado, entre ellos, el vestido de burbujas de Chalayan y el vestido de cabezas de la rana René de Jean Charles de Castelbajac.

Para cuando llegó el 2010, Gaga se había creado un nombre en la industria de musical y era reconocida, plenamente, a nivel internacional. A los Grammy de este año asistió con una peluca color amarillo y un vestido de Giorgio Armani que daba la ilusión a tener aros que giraban alrededor de su cuerpo, pero para el segundo semestre de este año, en los MTV Music Awards, causó gran polémica por usar un vestido hecho de carne.

Al pasar los años, Lady Gaga seguía sorprendiendo, no solo a sus fanáticos, pero también al mundo entero, cuando estrenó su álbum Artpop en 2013, llevó un estilo más artístico, conchas en su pecho, vestidos con la Mona Lisa estampada y otras creaciones alocadas que hacían cada aparición de ella todo un evento.

Para 2015 en adelante, después de haber ganado un Golden Globe por su actuación estelar en la serie de televisión American Horror Story: Hotel, sacar su último álbum de estudio llamado Joanne, Germanotta le bajó a su estilo dramático y extravagante, los rulos de latas de cerveza, lentes con cigarrillos pegados, vestidos móviles, corpiños que lanzan llamas, todo esto desapareció, para dar paso a una chica más madura, sobria y elegante, entre un vestido de noche clásico de Versace a una camiseta y shorts de denim para adoptar un estilo más country y casual.

Teniendo esto en cuenta, lo que se aprende es a no tener miedo, a armarse de coraje y vestirse con lo que se venga en gana, querer un día tener el pelo azul y al otro, adoptar un estilo más natural, salir a la calle en un vestido de transparencias y en la noche ponerse un traje formal. Esto es la diversión neta de arreglarse y vestirse, no tener en cuenta las reglas tradicionales de la sociedad y mostrar lo más transparente y real de nuestra personalidad.