Lo que se necesita para ser una chica E

Lo que se necesita para ser una chica E

3 de octubre del 2013

Fashion Police, E True Hollywood Story, E News y Keeping up with the Kardashian son algunos de los programas bandera de uno de los canales de entretenimiento más famosos del mundo. E Entertainment televisión tiene cerca de 150 países conectados con 24 horas de información sobre las estrellas de Hollywood.

En 2007 llega la primera edición del concurso Chica E! Colombia, un formato que buscaba nuevos talentos en la presentación en Colombia: Alexandra Santos, Karen Bray y Dayana Delgado fueron elegidas en versiones pasadas y este año presentadoras de todo el país competirán por el título.

En la edición 2013, Alejandra Azcárate, Andrea Serna, Alejandro Riaño y Hernán Zajar serán los encargados de evaluar las pruebas de 15 prefinalistas que tendrán la oportunidad de participar en este casting. Hablamos con Alexandra Santos, Karen Bray y Dayana Delgado sobre esta experiencia y algunos consejos para las nuevas participantes.

Chicas E, Alexandra Santos, Kienyke

“Yo había decidido dejar la televisión porque de verdad era desgastante, trabajando en todos los canales chiquitos, esperando que se te abra una puerta”: Alexandra Santos

Alexandra Santos es comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana y fue la ganadora en el 2007. Actualmente es la presentadora de Zona Trendy Colombia, un programa que busca lo mejor del arte, la gastronomía, la moda y la rumba del país. Paris Hilton, Falcao García y Alessandra Ambrosio han sido algunos de sus invitados. Para esta bogotana el concurso de Chica E fue una plataforma que le devolvió la confianza en sí misma después de haber tocado muchas puertas:

– Yo vi la versión de este concurso en México y en Venezuela. Yo había trabajado en Canal Capital, en Canal 13, en Caracol. Y un día dije, no más televisión, me voy a dedicar a mi carrera, periodismo, yo había decidido dejar la televisión porque de verdad era desgastante, tú trabajando en todos los canales chiquitos, esperando que se te abra una puerta, que alguien te mire, esperando que alguien vea de verdad tu talento, pero nadie te miraba. Entonces mientras trabajaba en el Diario La República vi la convocatoria y me pareció diferente, yo había visto E Entertainment desde chiquita y me presenté.

Chicas E, Alexandra Santos, Kienyke

Sobre la edición de este año y los jurados, Alexandra tiene un consejo para las concursantes.

– En este medio se van a encontrar con gente más fuerte que los jurados de Chica E, es una preparación muy buena en el caso de Alejandra Azcárate, o en el caso de Isabella Santodomingo que fue jurado también. En la vida real te van a decir: terrible, no sirves. En mi año no fueron tan duros, estaban Franklin Ramos,  Hernán Zajar, que repite este año, Paola Rey, el Gato Baptista y Natalia Romero. Como ahora presentó las pruebas de las semifinalistas yo sufro y mi consejo es: no se dejen comer vivas.

 @SantosAlexandra

Karen Bray, Chicas E, Kienyke

“Entrevisté a Bill Shapiro, diseñador de Moschino y a Alberta Ferreti”:  Karen Bray

Karen Bray es publicista y comunicadora social cartagenera y fue la ganadora en el 2011, durante su edición compitió con María Clara Rodríguez, expresentadora de Sweet, y Laura Tobón, modelo. Karen recuerda a una jurado en especial, Isabela Santodomingo:

– A mí me tocó Isabella Santodomingo y como jurado es aterrorizante, temida por todos, ella es muy directa, muy cruda, ella va diciendo lo que se le va ocurriendo pero eso también es bueno, a ti no siempre te van a decir que estás divina, que chévere que una vieja te diga que no cree en ti y tú demostrarle que sí puedes.

Karen Bray, Chicas E, Kienyke

Para Karen la prueba es llegar a las pruebas preparada, con información actual sobre el entretenimiento y el canal:

– Yo siento que aunque no tienes que ser presentadora, ni comunicadora social, porque hay niñas de todas las carreras, pero sí tienes que estar consciente de tener un tema en la cabeza y de transmitirlo en la pantalla. Mantenerse informada, conocer el canal, que sepas del producto del que vas a hablar. Combinar la naturalidad y la espontaneidad con preparación.

Karen actualmente trabaja para Trendy Channel, un canal de videos para latinos y hace cubrimientos con E.

 @Karenbrayv

Dayana Delgado, Chicas E, Kienyke

“Chica E es una cuestión de actitud, de tener la mejor disposición para cumplir tu sueño”: Dayana Delgado

En 2010 representó a Norte de Santander en el Concurso Nacional de la Belleza y es comunicadora social. Ganó la edición 2012 y se impuso ante Sylvana Gómez y Diana Mina, las otras finalistas que fueron seleccionadas entre 1.500 participantes.

En el 2012 el jurado estuvo compuesto por Claudia Bahamón, John Paul Ospina, Pepa María (bloguera de temas de moda) y el fotógrafo Rey Tuk:

– La primera prueba era leer una noticia de One Direction, pero contar un detalle de la vida personal de sus integrantes, en esa no me fue muy bien, pero les agradó mucho porque era sencilla con mi estilo. Ya en la segunda prueba me tocó entrevistar a Alexandra Santos y me sentía muy identificada y la entrevista fue muy fluida, me sentí como cuando gané el Reinado Nacional del bambuco, y cuando me nombraron entre las tres finalistas, las otras pruebas fueron de formación. Pepa María fue la jurado más fuerte y me dijo que la forma como había contado la noticia no estaba bien y necesitaba prepararla más.

Dayana Delgado, Chicas E, Kienyke

Para Dayana ser presentadora de un canal internacional es una cuestión de actitud:

-Debes tener la mejor disposición y mucha preparación porque vas a cumplir tu sueño.

 @dayanazdelgado