Las cinco piezas que un hombre cool debe tener en su closet

14 de marzo del 2017

Estas prendas son consideradas esenciales dentro del guardarropa de un hombre cool.

Las cinco piezas que un hombre cool debe tener en su closet

Por: Juan Diego Perdomo

La lista de las prendas que debe tener un hombre en su closet puede resultar interminable,  sin embargo hay diez elementos que no pueden faltar por ningún motivo en el 2017. Estas piezas son consideradas esenciales dentro del  guardarropa de un hombre cool.  El bloguero Juan Diego Perdomo, bloguero de moda,  da a conocer algunos tips  del buen vestir.

Skinny Jeans (Jeans bota tubo)

Alguna vez un amigo me dijo que no usaba este tipo de silueta en los jeans porque sus piernas eran delgadas, pero luego de insistir varias veces decidió probarse unos skinny jeans y desde ese día no volvió a usar otro tipo de silueta. No importa si sus piernas son delgadas o robustas; pruébese unos skinny jeans con prendas superiores sobredimensionadas y no querrá volver a usar otro tipo de jeans; el secreto está en el balance de proporciones entre las prendas superiores con las inferiores.Bota tubo

Opte siempre por colores clásicos, evite lavados exagerados, bordados, estampados, u otra clase de elementos decorativos. Los jeans con desgastes o rotos siguen en tendencia.  No abuse de esta silueta, estos pantalones jamás pueden parecer leggings.

Biker Jacket (Chaqueta de motociclista)

El epítome de la palabra “cool”  se materializa en esta prenda que sin lugar a duda todo hombre debe tener. La típica Biker Jacket que tuvo su aparición en los años 80’s y que ha sido la favorita de muchas estrellas del rock and roll y del jet set, ha sido reinventada por varias casas de moda para convertirse en un statement incluso en las mujeres. En mi closet hay cinco de ellas, de diferentes colores, texturas y tamaños; sin embargo mi favorita es la que llega arriba de la cadera y su fit se ajusta perfectamente al cuerpo.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Procure siempre que esta chaqueta esté hecha de piel natural, evite cualquier material sintético y si es posible tenga varias de ellas en diferentes tipos de siluetas. Úsela con jeans, camisa blanca, zapatos formales, tenis, incluso hasta con pantalones de  dril; esta prenda es camaleónica queda bien en casi toda ocasión y con todas las prendas de su closet.

Camiseta cuello redondo en algodón

Las camisetas de cuello redondo seguirán marcando tendencia por varias temporadas. Durante los últimos años se impusieron sobre las camisetas cuello en V, que en mi  opinión muchas veces se ven tacky, evítelas al máximo. Tenga tantas camisetas cuello redondo como pueda en color blanco, azul marino, gris, y negro; no abuse de la talla, no permita que las camisetas aprieten sus brazos o el pecho (por muy definidos que parezcan ser).

Hombre estilo, moda, camisa, cool

Evite estampados donde los logos de las marcas sean evidentes, evite los estampados cuanto más pueda. Las camisetas van perfectamente con casi todo tipo de chaquetas, biker jackets, chaquetas de jean, abrigos, incluso blazers en paño.

Puede jugar con la informalidad de las camisetas en el styling usando zapatos formales tipo Oxford o botines, de esta forma habrá un balance perfecto entre lo formal y lo informal.

Blazer azul marino

La versatilidad del blazer azul marino o navy blue  permite usarlo en un coctel, una fiesta, brunch, o para ir a trabajar. La clave con este tipo de prenda está en el styling, los blazers se ajustan a cualquier ocasión según la prenda con la que lo combines. A mi particularmente me gustan con jeans ajustados, tenis, y dependiendo la ocasión camisa o camiseta. Pruebe con un pañuelo de bolsillo para darle personalidad a su look y remangue los puños hasta debajo de los codos cuando se encuentre en clima cálido o cuando sienta calor.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Lleve el blazer sobre los hombros cuando tenga un corte amplio, es una clave de styling que nunca falla y funciona muy bien sobre suéteres de tejido liviano.

White sneakers

Tenis blancos se apoderan de los armarios de hombres y mujeres para convertirse en uno de los referentes más cool del momento. Marcas icónicas apuestan por esta tendencia que ha logrado desbancar los zapatos formales hasta para ir al trabajo.

Tenis blanco moda

Úselos con jeans, pantalones en dril y hasta con suit (mi combinación favorita); llévelos a su oficina o de fiesta, en clima cálido o templado; la versatilidad de este must have deja al descubierto un sinfín de posibilidades estilísticas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO