Lo nuevo en el Círculo de la Moda de Bogotá

Lo nuevo en el Círculo de la Moda de Bogotá

6 de Mayo del 2013

Junto a Pepa Pombo, Hernán Zajar,  Bettina Spitz y Ricardo Piñeres , entre otros grandes de la moda colombiana, se presentarán tres jóvenes diseñadores que le aplicarán mezclas de los años veinte, paisajes y crítica social a la pasarela del Círculo de la Moda de Bogotá, que comienza este martes para llevarles moda a los capitalinos en el Parque de la 93. 

Estas nuevas colecciones van de la mano de Kika Vargas, Darío Cárdenas y Natalia Londoño: tres diseñadores que sin duda marcan un nuevo rumbo, con colecciones únicas y llenas de estilo. KienyKe le presenta estas tres variadas propuestas.

Kika Vargas, Kienyke

“Creo que la ropa se transforma cuando la mujer Kika Vargas se la pone” Kika Vargas.

La diseñadora Kika Vargas presentará su colección Everywhere; una mezcla de los años veinte, el cabaret y el charlestón con un mundo moderno de estructuras lineales y formas geométricas: “La seda es el signature trade de la marca y por eso será protagonista. Este año se verán brocados, lames y por primera vez estoy trabajando en cueros para abrigos y carteras. Los colores protagonistas son el naranja, el blanco y el gris” cuenta esta diseñadora colombiana, que se caracteriza por el trabajo con las telas y los estampados desde hace cuatro años.

Por otra parte, habrán elaboraciones hechas a mano con cintas de gamuza incorporadas en las camisas, chaquetas y abrigos para darle un toque único y crear un volumen específico. En esta colección además se verán estampados digitales y pedrería Swarovski en las camisas, los abrigos, las chaquetas y los vestidos.

La Pasarela Kika Vargas – Infashion – Blancox se realizará el miercoles 8 de mayo.

@kikavargas_

Kika Vargas

Darío Cárdenas, Kienyke

 “La colección Los del norte y los del sur está inspirada en los sueños de los niños de 4 a 8 años de edad de esos dos sectores de Bogotá”Darío Cárdenas.

Darío Cárdenas presenta la colección Los del norte y los del sur,  inspirada en los sueños de los niños de 4 a 8 años de edad de dos sectores de la ciudad donde plasmaron con crayolas lo que para ellos es un mundo ideal. Todos los niños salieron del mismo punto de partida: La Espontaneidad, representada por su trazo y llegaron a un mismo lugar El Paisaje que según Cárdenas es la representación de La Esperanza.

Esta colección está reinterpretada por Darío con imágenes de arte clásico y contemporáneas para generar un imaginario vivencial con el elemento de transgresor en su propuesta.  Estos mismos paisajes fueron llevados mas allá de lo común y la forma más acertada de hacerlo fue crear texturas en telar manual que dieron como resultado paños intervenidos por artesanos jóvenes, bajo la dirección del propio Dario. 

La pasarela Darío Cárdenas – Pasarela Empresa de Energía de Bogotá (EEB) se realizará el martes 7 de mayo.

@DDarioCardenas

veomoda.blogspot.com 

Natalia Londoño, Kienyke

“Esta marca está dirigida a una mujer fresca, natural, soñadora, sensual y sensitiva”, Natalia Londoño.

La diseñadora Natalia Londoño estudió ingeniera de diseño de producto en la Universidad Eafit, una especialización en diseño estratégico e innovación y un máster en diseño de moda del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona 2012.

Llega al Círculo de la Moda de Bogotá con la Colección Otoño – Invierno 2013’14 inspirada en los fractales naturales vegetales y paisajes de invierno para generar volúmenes y texturas, principalmente, en prendas superiores que abrigan.

Para Natalia su sello distintivo son los detalles y los  tejidos manuales en diferentes tipos de lanas, detalles y texturas especiales que hacen que las prendas tengan conexiones emocionales con sus consumidoras: “En general, el significado de la marca parte de lo femenino, se extiende hasta lo natural que conlleva la comodidad y, finalmente, se expresa de una forma sofisticada. Con productos que siempre reflejan sofisticación y nostalgia. Esta marca está dirigida a una mujer fresca, natural, soñadora, sensual y sensitiva”, cuenta esta diseñadora paisa.

En esta colección piezas de punto en diferentes tipos de lanas tejidas  y otras  en tricotosa se combinan con prendas en terciopelo, piel, cuero y sedas naturales elásticas trabajadas en una paleta que incluye colores como: negro, salmón y cremas en diferentes tonalidades, con detalles en dorado.

Esta pasarela se hace en alianza con Modafad, una plataforma española para la proyección de diseñadores emergentes.

La Pasarela Modafad – CMB / Natalia Londoño – A New Cross se realizará el miercoles 8 de mayo.

Natalia Londoño

@natalialondonov

Facebook Natalia Londoño