Las pintas de Tutina en el Asia

14 de mayo del 2012

La Primera Dama escogió ropa de diseñadores colombianos para acompañar al Presidente en su gira por Asia. No todo le salió bien. Estos fueron sus aciertos y desaciertos.

Las pintas de Tutina en el Asia

María Clemencia de Santos acompañó al presidente Juan Manuel Santos en su visita a Asia, pero en su elección de vestuario y accesorios no todos fueron aciertos.

Las pintas de Tutina en el AsiaJohanna Ortíz, la paisa Isabel Henao y la barranquillera Silvia Tcherassi aún encabezan la lista de diseñadoras favoritas de la Primera Dama. Uno de los aciertos de María Clemencia (Tutina) se dio a su llegada a Beijing con un sastre diseñado por Henao. La combinación de fucsia con blanco, el detalle en el cuello y el cierre de la chaqueta lograron darle un aire clásico muy al estilo de Jackie O. Funciona la cartera de Loewe en el mismo color del sastre. Los zapatos dorados, contrario al resto del atuendo,  parecen ser de mala calidad.

Las pintas de Tutina en el AsiaAl elegir una túnica azul oscuro de la diseñadora Johanna Ortiz, para la cena en honor al Presidente Santos, tuvo uno de sus desaciertos. Las sandalias son una opción informal para este tipo de eventos y parecían un número menor al de ella. El pie se veía apretado y se le salían los dedos. Además, se colgó una mochilita Wayuu de Silvia Tcherassi como accesorio.

Las pintas de Tutina en el Asia

La elección del día anterior a la reunión de esposas de los mandatarios, llevó un traje tipo talego muy sobrio de color violeta que arruinó al combinarlo con la misma cartera Loewe. Esta vez, el contraste era muy brusco y nada favorecedor. La cartera parecía de la Barbie.

Las pintas de Tutina en el Asia

Un pantalón y chaqueta, de un diseñador desconocido, fueron otras de las malas elecciones de Tutina. Así como las alpargatas de suela de yute que lució en la reunión bilateral. La postura con las manos entre las piernas y la espalda encorvada le restaron elegancia, al igual que el peinado desalineado.

Las pintas de Tutina en el Asia

El presidente chino Hu Jintao ofreció una cena, en esa ocasión, vistió un traje color vino con un adorno de cadena dorada en las mangas y el cuello que supo combinar con el sobre de Silvia Tcherassi.

Las pintas de Tutina en el AsiaEl Alcalde de Shanghái, Han Zheng, se reunió con el presidente Santos y María Clemencia, que lució una blusa palo de rosa con capas en color crudo de Isabel Henao, una pashmina de lino beige y un collar dorado. Por primera vez en la gira, se soltó el pelo y le favoreció.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO