Las polémicas marcas sólo para flacas

Las polémicas marcas sólo para flacas

7 de Noviembre del 2014

En el mundo de la moda algunos diseñadores han incluido modelos de tallas grandes. Jean Paul Gaultier, John Galliano y la Revista Vogue han apostado por modelos XXL como Tara Lynn, Candice Huffine y Robyn Lawley. Sin embargo y a pesar de un movimiento por tallas más reales algunas marcas y tiendas abren el debate de nuevo sobre un ideal de belleza irreal.

Lea también: La modelo XL más famosa del mundo

La primera campaña de ropa interior sin photoshop

Marca delgada Brandy Melville

La marca Brandy Melville es una cadena de tiendas que vende prendas sólo de talla pequeña. La firma cuenta con 18 sucursales en Estados Unidos y es una de las marcas con más rápido crecimiento entre las adolescentes estadounidenses, según una encuesta realizada por la firma de investigación Piper Jaffray.

En las redes sociales de la marca sólo hay espacio para modelos muy delgadas y es tal el efecto que producen estos ideales que Justina Sharp, una reconocida fashion blogger de 17 años, dijo que a The Huffington Post que la popularidad de esta marca “es una cosa de exclusividad”, que se traduce como “¡Felicitaciones, si te queda esta ropa! Únete al club”.

Marca delgada Brandy Melville

Algunos usuarios de redes sociales se han sumado a la polémica, una joven de 23 años, Beckie Hopper, notó la extrema delgadez de las piernas de un maniquí de Topshop. Este tuit se volvió viral en cuestión de segundos:

“La chica de la izquierda usa una 8/10. #topshop #pobreimagencuerpo #irresponsable #moda”. Este mensaje tuvo 5.400 retuits y más de 4.000 favoritos.

El maniquí de Topshop exhibe unas piernas muy delgadas y aunque exista en la moda un discurso por “la belleza real”, en la práctica sigue el culto a mujeres ultra delgadas e ideales poco realistas.

Las marcas no se han pronunciado al respecto pero la tuitera Becky Leigh sigue provocando con tuits como estos:

“Celebrando que no luzco como un maniquí de Topshop”

Topshop tuit