La influencer generada por computadora

La influencer generada por computadora

6 de febrero del 2018

Miquela Sousa es la primera influencer de moda creada a partir de una computadora, recientemente se ha revelado más sobre sus intereses.

Algunos recordarán la película S1m0ne, en la que Al Pacino personificaba a un director de cine que necesitaba una musa de urgencia para poner en sus películas, por lo que decide crear un personaje artificial a través de un software, llamándola Simone, una hermosa chica que se llevaría la atención y el cariño de una gran base de fanáticos.

Algo similar está pasando en la actualidad, en la era donde las celebridades son los influenciadores llega Miquela Sousa. La última sensación en la industria de la moda y la juventud.

????????????????????

A post shared by *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) on

El personaje de 19 años de edad se ubicada en Los Ángeles, California. Con sangre brasilera y española, desde 2016, ha causado curiosidad en redes sociales, ya que entre los que pasan por su perfil tiene la duda, ¿es Miquela real?

Dougie Cross, experto en animación, aseguró que “ella se ve real. Lo que está enloqueciendo a todos es que los detalles de la cara son muy reales”.

Al mirar fotos publicadas en Instagram, llega la confusión. Cross supone que lo más factible es que se trate de una foto de una persona real que luego es altamente alterada en post producción.

YOU SHOULD BE ALONE available everywhere link in bio ????

A post shared by *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) on

Han pasado dos años desde que esta influencer causó revuelo en la red, pero es su meteórica carrera en los medios lo que la mantiene en boga.

En sus fotos aparecen marcas de moda de alto calibre, como Chanel, Prada, Proenza Schouler, Supreme o Vetements.

Con su estilo urbano ha logrado la atención de proyectos como Area, siendo su imagen la cara de campañas publicitarias.

En una reciente entrevista con Business of Fashion, admitió que para ella es más importante discutir o hablar sobre lo que está haciendo a nivel artístico o cultural que revelar cuál es su identidad o la persona que está detrás de este mediático proyecto.

También se ha aventurado recientemente en el mundo de la música, en agosto de 2017 logró que su sencillo debut Not Mine, alcanzara el puesto número ocho en la lista viral de Spotify. Recientemente, Sousa publicó su última canción llamada You Should Be Alone.

#tbt to @miamidesigndistrict with @negin_mirsalehi #atmdd ????✌????

A post shared by *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) on

¿Qué se puede sentir o pensar respecto a esto? ¿Que el mundo digital permea cada vez más la realidad? ¿Es posible que el concepto o término de realidad esté evolucionando? Es relativo en el momento en que se piensa que este personaje atribuye a un nivel cultural o defiende problemáticas sociales, como es el caso del racismo en Estados Unidos o abogar por los derechos de las personas transexuales y transgénero.