La moda del Cali Exposhow

La moda del Cali Exposhow

27 de octubre del 2010

Hombres sin mangas

Para Lina Cantillo los hombres deben pensar en pintas de chalecos y los cuadros para este fin de año.

La última colección de la diseñadora barranquillera Lina Cantillo está inspirada en el artista visual norteamericano Dash Snow. Su pasarela otoño-invierno se caracteriza por los colores neutro/básicos como el negro, el gris, el camel y el blanco. Para esta colección masculina predominan las chaquetas, los chalecos llenos de detalles y los cuadros. Como siempre, la diseñadora barranquillera resalta la importancia de unos zapatos clásicos que pueden dar un toque de modernidad si se esogen plateados o dorados.

Johanna Ortiz, viento y arena.

Los colores tierra y las telas vaporosas marcaran tendencia el próximo año en el mundo de la moda.

Para la diseñadora caleña, el 2011 es para la mujer que se quiere sentir sexy, elegante y femenina. Por eso su propuesta para la temporada primavera-verano del próximo año son las telas vaporosas y arrugadas; los cortes asmietricos también deben estar presentes en los closets de cualquier mujer. En cuanto a los colores, Johanna se inclina por los sutiles como el beige, y todos los tonos tierra que recuerden al desierto. Ahora, para las mujeres que le quieren meter un poco de color, los indicados según la diseñadora son: el naranja, el verde oscuro y el azul.

Senda by Nelly Rojas: Libre e independiente.

El Bicentenario y tres colores, mandan la parada en accesorios para los meses que vienen.

Este año en Colombia el aniversario del Bicentenario marcó una tendencia general. La diseñadora de joyas Nelly Rojas se vio contagiada de ese espiritu libertador y creó su colección Declaración de libertad. Como la idea no es repetir el diseño de las joyas hechas hace 200 años, el gran tamaño y los colores son el hilo conductor de esta línea de joyas hecha en perlas, ónix, esmeralda y cristal. Los elegidos son: el rojo que simboliza la lucha y la sangre que se ha derramado en la guerra, el negro, por el luto de un país en medio de la violencia y, por último, el blanco como símbolo de la paz y la libertad.

Daniel Hoyos, muy Divino

Para el diseñador revelación, el estampado camuflado será el protagonista del primer semestre de 2011

Su nombre está dando de que hablar y la marca de su ropa más: Divino, putamente enamorado, rompe esquemas y va dirigida a las mujeres que disfrutan de cortes masculinos y de el camuflado a la hora de vestir. Su colección primavera-verano 2011 se llama Gorilas y la inspiró la selva colombiana. Por eso, el verde , el negro y el gris están muy presentes en su creaciones, en donde el estilo gótico y las medias de red recuerdan al fallecido diseñador Alexander McQueen. Expertos en moda coinciden en que es uno de los nuevos talentos que más promete, pues va acorde con las tendencias que imponen las más importantes casas de moda del mundo como Prada.