Los 3.000 años del mundo de la moda disponibles en Google

Foto: Shutterstock

Los 3.000 años del mundo de la moda disponibles en Google

10 de junio del 2017

La multinacional estadounidense de tecnología Google, creó un proyecto denominado ‘We wear culture’, en el cual busca digitalizar más de 3.000 años de historia en el mundo de la moda. La iniciativa contará con las colecciones de más de 180 museos e instituciones que durante largos periodos de tiempo se han dedicado a guardar abrigos, prendas, vestidos y demás elementos característicos de cada civilización.

Los creadores de la iniciativa afirman que la moda es arte, cultura y una forma de representación de costumbres e identidades, por lo que este proyecto estaría llevando estas expresiones a millones de personas alrededor del mundo.

Esta propuesta es promovida por Google Arts & Culture, quienes después de realizar un largo trabajo investigativo recolectaron más de 30.000 prendas de países como Estados Unidos, España, Francia, Reino Unidos y otros 36 lugares más. Son cinco los museos que en total abrieron sus puertas a la empresa norteamericana con el fin de que más personas en el mundo a esta colección exclusiva.

“Nuestra misión es organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil. Esa información puede estar contenida en una página web, en un mapa o en una prenda de vestir. Creemos que lo que vestimos es una forma de expresión y quisimos organizarla y hacerla accesible para cualquier persona”, afirmó la directora del proyecto, Luisella Mazza.

Sitios icónicos dentro del mundo de la moda como el Museo del Traje, el Museo Cristóbal Balenciaga, el Museo del diseño de Barcelona, la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada y el Museo de las Artes y Costumbres Populares de Sevilla, podrán ser visitados por los fanáticos de la historia de forma virtual. En este recorrido cada prenda cuenta con sus características principales y el porqué está ahí.

Las personas que quieran realizar estos recorridos virtuales, lo podrán hacer ingresando a la plataforma de museos habilitada por el gigante de las tecnologías en Google Arts.

Vea aquí la presentación realizada por Google en la que apunta por un mundo de la moda más incluyente.