Los mejores looks para el trabajo, la rumba y el fin de semana

Los mejores looks para el trabajo, la rumba y el fin de semana

6 de Agosto del 2013

– Uno nace con el gusto por la estética, con el ojo para mirar, que además se desarrolla viendo cosas de moda todo el tiempo – dice Ana Buendía, autora de Top 5 fashion, un blog de moda con tres entradas semanales que recibe cerca de 12.000 visitas mensuales de Colombia, México y España.

Como bloguera, curadora de moda y asesora de marcas de belleza, Ana actualiza a los lectores con las últimas tendencias y los anima a buscar un estilo personal y auténtico. Este blog es para que cada uno encuentre su propio estilo, algo de inspiración y lo que le gusta o no.

Entre viajes a semanas de la moda, regalos de marcas de ropa y productos de belleza e invitaciones de diseñadores, para Ana la moda es más que escoger una pinta. Ella es parte del fenómeno de los fashion bloggers y recomienda en Colombia las bitácoras de Laura Echavarría (Fashion lessons,  sisterlysltye)  y de Alexandra Hoyos (Intimate details).

Bloguera Ana Buendía, Moda, Kienyke

– En el mundo me gusta mucho el blog de Olivia Palermo: ver sus fotos inspira. También leo el de la italiana Chiara Ferragni (The Blonde salad) porque ella siempre está en todas partes, tiene contenido interesante y  me parece admirable que puede vivir de su blog. Sin embargo, su estilo y su manera de hacer ciertas cosas me parece ‘tacky’ (vulgar).

Para Ana la moda es visual: “Todo entra por los ojos, el 90% es lo que tú ves y el otro 10 % es lo que adquieres por fuera, del voz a voz”.

Ana creó, con algunas de sus prendas, tres pintas diferentes para las lectoras de KienyKe. Estos son algunos consejos útiles que le pueden servir a la hora de ir a trabajar, a rumbiar o para pasar el fin de semana.

Para el trabajo

Bloguera Ana Buendía, Moda, Fashion, Kienyke

Un pantalón de paño al tobillo, con tacones cerrados, camisa y blazer son las prendas recomendadas para la oficina.

“La combinación de blanco y negro se ve imponente y proyecta una mujer segura de sí misma. Faldas tipo lápiz y pantalones hasta el tobillo con tacones kitten (de 4 centímetros) son mis recomendados.  En cuanto a colores para lo que viene en tendencias no hay límite. Están: pasteles, tonos vibrantes, cítricos, magentas, rojos y los oscuros también. Los heredan temporadas y más aquí en Colombia que los colores se quedan y se alargan un poquito más. Normalmente el verano hereda los colores del año pasado”.

Para la rumba

Bloguera Ana Buendía, Moda, Fashion, Kienyke

Para salir de rumba Ana opta por una prenda protagónica, como en este caso lo es una falda amarilla y colores básicos en la parte superior.

“Las faldas con volumen combinadas con un top o los pantalones de cuero son una buena opción para la rumba. La falda es una silueta que llega a refrescar el clóset de las bogotanas, que usualmente no tenemos muchas de estas. Las faldas con prenses están súper de moda, aunque en Bogotá hace frío y hay gente que no se atreve a salir sin medias veladas, sin leggins, pero otras veces hace falta hacerlo. Me parece que ya la ciudad ha llegado a un punto que es tan cosmopolita que se deja llenar de tendencias y estilos. Siempre trato de tener ese equilibrio, si es algo muy raro trato de que tenga algo normal, si es un color muy brillante lo combino con básicos para no quedar como un arbolito de navidad, de golpe, eso es un error.

Estos tipos de faldas favorecen mucho a las mujeres de piernas delgadas y cadera grande porque les proporciona el cuerpo” El collar, en este caso un regalo del día de su cumpleaños, le añade a su look un aire rockero.

Fin de semana, películas y café

Bloguera Ana Buendía, Moda, Fashion, Kienyke

Ana elige una combinación de dos tipos de denim: uno oscuro para el pantalón y otro claro como esta camisa. Además, añade un collar artesanal de colores vivos y un bolso rojo de la diseñadora Tory Burch.

– Las camisas de denim son un básico que funciona con todo.  Los tenis con plataforma se han convertido en infantables para los looks de fin de semana.

@fashionTop5