La mejor forma de maquillarse según expertos

26 de diciembre del 2017

Tatiana Olano habló con KIENYKE.COM sobre su carrera y da trucos para un look sencillo.

Maquillaje

Como representante del maquillaje en Colombia, Tatiana Olano, en diálogo con KIENYKE.COM, habla sobre su carrera y da trucos para un look sencillo en las noches.

Tatiana Olano es directora desde el área de belleza en varias ferias de moda que gozan popularidad en el país, trabajando para múltiples marcas como es el caso de SP Pro.

Esta es la historia la mujer que hoy en día usa brochas de manera magistral tras bambalinas de las pasarelas colombianas.

“Yo he sido maquilladora toda mi vida, desde que era pequeña, lo vine a ejercer cuando ya era grande, porque ser maquilladora no era considerada como una carrera hace varios años y mi papá se rehusaba a que yo lo fuera, entonces estudié medicina y derecho, casi me gradúo como abogada”, confieza Olano a este medio.

Toda su vida ha maquillado, fue algo que siempre le apasionó. Su vida en el mundo de la moda inició en diferentes centro estéticos en los que pasó a tener sus propios clientes para luego ser una mujer que trabajaba de manera independiente los fines de semana. Se dedicaba al maquillaje social. Maquillaba novias.

“Hace nueve años trabajo con un laboratorio de maquillaje que dirige tres marcas diferentes en Colombia, entonces estoy en las ferias de moda en el país. Soy vocera, doy capacitaciones a nivel nacional, para maquilladores y automaquillaje”.

Esta costeña ha encontrado la felicidad gracias a seguir los sueños que tuvo desde pequeña, con compromiso y perseverancia, se ha posicionado como representante del gremio en el país.

“Definitivamente esta es mi pasión, en el 2013 me gané el premio a mejor maquillador en Colombia, en los Premios Infashion”.

Su primer contacto con los cosméticos fue de niña, todas las visitas en su casa pasaban por sus manos. “Yo no jugué tanto con muñecas, jugaba a la peluquería, a maquillar gente, asesorarlos, daba charlas, mi público era la empleada de la casa o mis amigas”, cuenta.

¿Cuáles son los productos con los que no se puede salir de casa?

“En mi rutina diaria, la pestañina, el rubor y los labiales fuertes, que me fascinan, como los rojos, los vinotintos, porque estos productos hacen que una mujer cambie muchísimo, algunas mujeres pensarían en el polvo compacto como indispensable, por el tema de la cobertura, hoy en día, las pieles se están usando más frescas, no quiere decir que no los usemos”.

¿Cómo traducir estos elementos de la rutina diaria a la noche?

“Realmente, hoy en día, yo no diría que el maquillaje se diferencia del día a la noche, más bien, depende del estilo de mujer que tú seas, puedes usar un labial rojo a las siete de la mañana y de repente, en la noche quieres usar uno suave, puedes hacerlo, la personalidad te permite jugar con esa mujer real, más que encasillándote a un maquillaje por hora o por evento”.

A continuación, Tatiana Olano, se pone manos a la obra, mostrando un ejemplo ideal en tendencia sobre el maquillaje de noche. Utilizando un lienzo listo, con base, corrector y polvos compactos.

“Estos siempre deben ser usados con brocha, para evitar tener un acabado muy pesado”.

Para este estilo, se centra en los ojos, seleccionando colores tierras, debido a que son los que más van de acuerdo con la temporada. Las sombras claras van en los puntos de luz, como es el caso de la zona debajo de las cejas y los lagrimales, en estos, se puede usar un tono más brillante o nacarado. Le encantará el efecto.

Para darle un toque más dramático, se usa un color bronce con alto pigmento sobre el parpado móvil. Evitando las líneas bruscas, el delineado usual en el parpado inferior realizado con lápiz negro se difumina con sombra café.

En seguida, se encrespan las pestañas, Olano prefiere las cucharas, si va usar postizas, después de pegarlas, pase una capa de pestañina para fusionarlas.

En cuanto al delineado del parpado superior, es mejor utilizar un plumón que le ayudará a trabajar con más facilidad. Sus pestañas se verán más abundantes

Respecto al rubor, recuerde que no es para hacer contorno, solo es para darle color y vida al rostro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO