Los mejores y peores uniformes de los Olímpicos

Los mejores y peores uniformes de los Olímpicos

31 de Julio del 2012

Los uniformes también son una muy buena forma de representar a una nación. La ceremonia inaugural hizo que todas las delegaciones del mundo desfilaran por la pista del Estadio Olímpico donde los uniformes que llevaban los deportistas también fueron protagonistas. Estos son los mejores y peores de la pasarela deportiva de este año:

Uniformes Olímpicos
1. Estados Unidos escogió a Ralph Lauren como su diseñador, quien siempre ha sido fiel representante del espíritu “All American”. Buenos acentos como las boinas y los cinturones de riatas coloridos.

Uniformes Olímpicos
2. El uniforme de Jamaica lo diseñó y fabricó Cedelia Marley, hija del cantante Bob Marley, para la marca Puma y se convirtió en uno de los aciertos de los Olímpicos. Funciona a la perfección con la contextura física y cultura de los jamaiquinos. Es un uniforme alegre con los colores de la bandera.

Uniformes Olímpicos
3. Adidas fue la firma elegida para diseñar y manufacturar los uniformes franceses. Como capital de la moda, el país no se quedó atrás. Los colores de la bandera quedaron plasmados en atuendos elegantes con acentos coloridos como los fueron los zapatos rojos que llevaron las mujeres.

Uniformes Olímpicos
4. Corea del Sur fue otro país que desfiló en blanco, rojo y azul. Los uniformes de los sur coreanos fueron hechos por la marca deportiva Fila y resultaron ser de los más elegantes de este certamen. Fila se inspiró en la moda de los Olímpicos de 1948, cuando Corea del Sur se independizó de Japón. El detalle más llamativo fueron las medias de rombos. Los uniformes deportivos fueron hechos por Bean Pole.

Uniformes Olímpicos
5. España y Rusia fueron las víctimas del diseño de Bosco, quien creó los espantosos uniformes oficiales de ambos países. Si existe el rococó en una sudadera, estas delegaciones tienen los mejores ejemplos. Lo bueno del uniforme español es que lo pueden volver a utilizar para restaurantes de comida rápida.


6. Uganda fue uno de los países que supo usar a su favor el atuendo tradicional. Se vieron auténticos y elegantes.


7. Bélgica jugó con el rojo y el amarillo. Y lo hicieron bien. A diferencia de España, supieron centrar la atención en las chaquetas rojas con puños abotonados, mientras que los vestidos de las mujeres resultaron muy femeninos con el detalle de rayas sobre el pecho. Diseñados por Adidas.


8. Argentina salió a la pista en sudadera. Y en unas muy feas. No hay nada más que decir.


9. Alemania le encargó a Adidas sus uniformes, a quienes se les fue la mano al escoger chaquetas azul cielo y rosadas. Recuerdan las sudaderas de los 90.


10. Otro de los países que hizo presencia por su elegancia y buen gusto fue Suiza. Un contraste perfecto entre el rojo y el gris.


11. Italia no podía quedar por fuera de la lista de los mejores. De la mano de Giorgio Armani y Prada lograron unos uniformes sobrios y elegantes. Aunque no llevaban los colores de la bandera, la primera estrofa del himno de la república está bordada sobre el pecho de las camisetas.


12. México se equivocó. Puede ser el peor uniforme. ¿Había necesidad de ser tan folclórico?


13. Otro país sur americano que se destacó por sus uniformes fue Uruguay.


14. Brasil también acertó. Nike fue la marca encargada de crear los uniformes de los deportistas, quienes se vieron alegres con los colores de la bandera.

Uniformes Olímpicos-Colombia

15. Colombia fue otro de los países que no acertó. El uniforme fue diseñado por la marca deportiva Totto, que acompañaron con mochilas baratas y sombreros (de granito de arroz) que no funcionaban con el atuendo y daba un aspecto pobre.