Condones verdes: ¿Amor ecológico?

Condones verdes: ¿Amor ecológico?

3 de marzo del 2014

‘Condones L’ es la primera marca de preservativos fabricados con látex natural, libres de glicerina y parabenos creados por la fotoreportera Talia Frenkel, quien conoció de cerca la realidad del SIDA en África y decidió crear una marca amigable con el medio ambiente y socialmente responsable.

La compañía describe su objetivo central en su página web: “L es una compañía de preservativos con una causa, para apoyar a las mujeres de todo el mundo, centrándose en el empoderamiento sexual. Nos asociamos con organizaciones en países en vía de desarrollo para apoyar a las mujeres y la prevención del VIH / SIDA. Por cada condón que usted compre apoya la lucha de mujeres en países en vía de desarrollo”

Condones ecológicos, Kienyke

Según el portal betazeta.com, esta compañía es la primera marca de condones “Vegan-friendly” “porque son hechos a partir de látex natural que se crea gracias a una célula presente en algunas plantas angiospermas -son las que producen semillas, flores y frutos- y hongos; esto los hace biodegradables. Por otra parte los cartones y papeles del producto son 100% reciclados e impresos con tintas vegetales. No utilizan celofán ni plástico en sus envoltorios” También utilizan el látex sobrante del proceso de fabricación se utiliza para la fabricación de sandalias. L

Lea también

Sexo Ecológico

Para su creadora es claro el enfoque de la campaña: “Cada vez más, las mujeres son el rostro del SIDA en África y se ven afectadas desde temprana edad. Las mujeres entre 15-24 años tienen dos veces más posibilidades de vivir con VIH que los hombres en África. El uso del condón puede detener el ciclo de transmisión”

Condones ecológicos, Kienyke

Si se pregunta sobre la calidad de estos condones frente a sus competidores,  sus creadores argumentan que el producto está certificado por la FDA (Food and drog administration de los Estados Unidos) con una serie de pruebas al producto: Paso 1) La vulcanización, paso 2) inmersión y formación, 3) secado, y 4) prueba electrónica.

Esta marca se suma a una tendencia global denominada sexo verde, que comenzó en Francia y se extiende hoy a muchos países con diversidad de productos: desde vibradores sin tóxicos, pastillas para mejorar el rendimiento sexual de los hombres hasta lubricantes orgánicos. Una industria que mueve alrededor de 150.000 euros en el 2012.

Una caja de doce condones ecológicos cuestan 15 dólares en el mercado.

Para más información visite:

 Condones L

@LovebeginswithL