La vanguardia en Colombiamoda

La vanguardia en Colombiamoda

28 de julio del 2013

Nuevos diseñadores se abren paso en el mundo de la moda con pasarelas impactantes e innovación en las texturas y diseños. Mientras Camilo Álvarez presenta por primera vez en Colombiamoda accesorios en 3D, Daniel Hoyos impacta con una puesta en escena teatral inspirada en los clown (payaso).

Por otra parte, Carlos Polite y Renata Lozano sorprenden a los críticos de moda por su madurez y se perfilan como los herederos de Silvia Tcherassi e Isabel Henao. Estas fueron las mejores pasarelas de diseñadores colombianos en Colombiamoda 2013.

Cromos, Colombiamoda, Kienyke

Carlos Polite

El diseñador colombiano radicado en España, Carlos Polite,  fue sin duda la pasarela favorita de los críticos y blogueros de moda. Con una puesta en escena llena de árboles y piezas de estampados florales. Polite, ganador del Premio Cromos de la Moda 2012, recogió elogios con su colección “El jardín del Edén”.

Loren Barake del blog Fashion Memoires destaca la propuesta de Polite dentro de la feria: “En mi opinión el mejor diseñador de Colombiamoda fue Carlos Polite. Su manejo de siluetas y materiales es tan exquisito como lo fue su música y puesta en escena. Siento que su propuesta es original, refrescante y visionaria. Disfruté muchísimo su presentación”.

Paola Trujillo del blog Look at you también resalta la evolución de este diseñador: “El desfile de Polite fue el mejor por su propuesta vanguardista, muy trendy con los estampados florales, volúmenes que llaman totalmente la atención, su propuesta masculina más bien andrógina que me parece dio de qué hablar en la feria”.

Para Diana Gómez del blog Vestir de sentido a pesar de la controversia por algunos referentes utilizados en su colección, la puesta en escena de la pasarela fue impactante: “Carlos Polite es un maestro en la puesta en escena, sorprendiendo con una surrealista visión del Jardín del Edén. En su pasarela, modelos enmascarados como ángeles guardianes, custodiaron a las hermosas creaciones de Polite mientras avanzaban por el Edén del diseñador tolimense. Estampados naturales recorrieron la anatomía de las modelos y textiles rígidos inflaron sus cuerpos en armazones y capullos. Fue innegable el impacto dramático de la pasarela”.

Por lo tanto, su propuesta Primavera – verano 2014, inspiradoaen un libro de botánica, logró impactar en la pasarela.

Polite

@firmapolite

Camilo Alvarez, Diseñador, Colombiamoda, Kienyke

Camilo Álvarez

Camilo Álvarez presentó en Colombiamoda 2013 su más reciente colección para hombre y mujer: ‘Botanicracia’, donde la tecnología y el diseño se unen para presentar por primera vez en Colombiamoda accesorios impresos en 3D.

Lo orgánico y lo artificial se mezclaron en su propuesta para una mujer muy urbana con estampados. En esta se reflejó el trabajo con cortadora láser y lentes,  zapatos y accesorios impresos en 3D.

Camilo Álvarez

@CAMILO_ALVAREZ

Renata Lozano, Colombiamoda, Kienyke

Renata lozano

La diseñadora vallecaucana se inspiró en Troya y presentó “Opuestos en armonía”. Vestidos largos sueltos, de un solo hombro , túnicas fluidas y materiales como el lino, el algodón y la seda en colores como el dorado, el blanco y el vino.

Para Ana Buendía del blog Top 5 Fashion, Renata Lozano y Polite mostraron una evolución dentro de su proceso creativo y sus pasarelas reflejaron la esencia de sus marcas

Por otra parte, Loren Barake destaca el estilo femenino de esta marca: “Siempre me ha gustado su estilo. Me identifico con sus proporciones y materiales”.

Por su mezcla de texturas y formas muy femeninas Lozano es una diseñadora que cada vez se destaca más en el panorama del diseño en Colombia.

Renata Lozano

@RenataLozanoM

Daniel Hoyos Divino, Colombiamoda, Kienyke

Daniel Hoyos

Una banda en la pasarela recreó los sonidos de circo para dar la bienvenida a la ropa casual y juvenil de Daniel Hoyos con su colección “Señorito Clown”. El índigo como material base de toda la propuesta y mensajes estampados en las camisetas (como “Uno es lo que quiere y lo que se imagina ser”) fueron declaraciones que divirtieron a los asistentes a su pasarela.

Daniel  recrea dos personajes en su pasarela: el Señorito y la Señorita ‘clown’, con el uso del color, las combinaciones de texturas y siluetas anchas dirigidas a un público juvenil.

Daniel Hoyos