Los más feos suéteres de Navidad

Los más feos suéteres de Navidad

23 de Diciembre del 2013

Algunas personas tienen más espíritu navideño que otras. Para ellas fueron diseñados estos suéteres, parte de una tradición de las abuelas y madres en Estados Unidos y Canadá que se visten con motivos alusivos a esta fría fecha.

Aunque la mayoría de estas prendas se hicieron populares en la década de los ochenta fueron retomados hoy por la moda vintage y es común adquirirlos a través de internet.

Sacos horribles, navidad, kienyke

En Vancouver, Cánada, se declaró el 21 de diciembre como el día oficial del “suéter feo de navidad”. Además, de acuerdo con Google Trends, la frase, que surgió hace siete años, se ha popularizado en la red desde entonces.

Firmas como Moschino, Stella McCartney o Isabel Marant se suman a la tendencia de prendas con luces y copos de nieve para esta época del año.

Sacos horribles, navidad, kienyke

Como si no fuera poco tener exóticas decoraciones en la tela, este año muchas empresas le apostaron a sacos con animación en 3D y aplicaciones.

La empresa Digital Dudz creó una prenda que tiene una animación en la parte delantera con un bolsillo donde se ve una figura en movimiento. La aplicación está disponible en App Store con animaciones como los ojos de Papa Noel, un gato y hasta una chimenea.

Mark Rober, ingeniero de la Nasa por más de 9 años, es la mente creadora tras Digital Dudz. Su video se volvió viral y esta original idea tiene más de 250 mil descargas. La aplicación está disponible para iPhone y Android.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://youtu.be/lK8q1KD5BvQ[/youtube]