Los tutoriales de maquillaje que conquistan las redes sociales

Los tutoriales de maquillaje que conquistan las redes sociales

25 de diciembre del 2013

Laura Sánchez tiene 22 años, estudió maquillaje artístico en el College Blanche Macdonald Centre de (Vancouver) Canadá. Más de 90.000 seguidores en Facebook y más de 100.000 seguidores en su canal de Youtube la ratifican como una de las artistas del maquillaje más fuerte en redes sociales en Colombia.

Su estrategia es responder cada inquietud de sus seguidores sobre maquillaje y moda.

– Al principio pensé que la estrategia era publicar un video semanal, pero a veces me queda imposible hacerlo. La clave es: si alguien me hace una pregunta la contesto de inmediato. Lo malo de otras personas que tienen redes sociales es que a veces no contestan las preguntas o no tienen en cuenta lo que la gente quiere ver en los videos.

Maquilladora Laura Sánchez, Kienyke

Laura es una experta en tipos de piel, maquillaje, cremas humectantes y exfoliantes que protejan la piel. Aunque le gusta el maquillaje de caracterización, el que se hace para los personajes en el cine y el teatro, sus tips de maquillaje para el día a día son los más consultados por las mujeres. Ha sido contactada por Fallabela y Revlon como parte de su estrategia comercial y estará en México en un tour con la firma Acid Spring.

Consejos de belleza

La base

— Hay mujeres que usan base y eso está bien, el mito de que usar base todos los días está mal no es cierto porque ya hay mucha tecnología y hay maquillaje que en vez de dañarte la piel te la está cuidando.

La base se debe escoger de acuerdo al tipo de piel y debe incluir protección solar. Como la base es un producto en crema, si tú no la sellas con polvo, se te corre muy fácil. Cualquier producto en crema hay que sellarlo con un polvo.

¿Cómo desmaquillarse correctamente?

—Lo básico que todas las mujeres pueden hacer es lavarse la cara en las mañana con un jabón especial para la cara, y después hay que humectar. Después de humectar la piel ya puedes aplicar maquillaje y lo recomendable es aplicar una crema con protección solar.

Y por las noches usar el mismo jabón especial para la cara y un tónico que lo que hace es que quita lo que no retiró el jabón y es un astringente, entonces hace que no te genere tantos puntos negros.Cuando tienes la piel madura que es de los 25 años en adelante, en vez de echarte crema humectante, te puedes echar un suero, que aporte más nutrientes a la piel.

Tutoriales de maquillaje

Maquillaje de día

En el día es importante que el maquillaje sea suave y en la tarde se puede oscurecer.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://youtu.be/EEPeU4tDrWU[/youtube]

Maquillaje para verano

Para tierra caliente son muy importantes las prebases o primers, cremas que te ayudan a que el maquillaje dure más tiempo en este tipo de clima. Lo ideal es ponerse una base ligera, que esté hecha a base de agua y no de aceite.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://youtu.be/HhRNwzzEKj4[/youtube]

Maquillaje para la noche

En la tarde puedes oscurecer los labios y en la noche me gusta ponerme los labios casi vinotinto, o los ojos muy negro y en la boca nada.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://youtu.be/ChUDH2ueOWY[/youtube]

 Laura Sánchez Facebook

Canal de Youtube Laura Sánchez