¡Bienvenidos los lumbersexuales!

¡Bienvenidos los lumbersexuales!

22 de noviembre del 2014

Los lumbersexuales son un nuevo tipo de hombres. Usan camisas de cuadros, jeans desgastados y botas. Su look se complementa con una barba larga y poblada. Pero su característica más importante es lucir desaliñado y masculino.

Lea también: Macla es la inspiración de las mujeres gordas

Muchos de ellos tienen tatuajes. Para el psicólogo Luis Muiño se trata de un hombre básico, silvestre; la figura del nuevo hippie que no cuida su imagen.

Su nombre hace alusión a los leñadores. Lumber traduce madera en inglés, y lumberman es leñador. “Es el estereotipo de hombre que arregla las cosas del hogar, construye muebles, escala la torre para rescatar a su princesa y prefiere una parrilla antes que sushi”, indica el portal Cienradios.com.

Lumbersexual

Pero en realidad son solo apariencias y un tipo de moda. Varias revistas femeninas han analizado el fenómeno y hallaron que ninguno de los lumbersexuales tiene un trabajo como cortador de leña en un bosque, sino que la mayoría tiene un trabajo en un oficio creativo.

Lea también: Cinco cosas que no debe hacer si quiere conquistar a un hombre

En Estados Unidos esta tendencia es tan fuerte que se ha incrementado el número de hombres que acuden a clínicas especializadas para implantarse vello en su barba. Este procedimiento cuesta entre 7.000 y 8.000 dólares.

Lumbersexual

Los lumbersexuales son lo contrario a los metrosexuales porque su interés es verse con un estilo descomplicado. Sin embargo, cuidan mucho cómo lucen.

Compran ropa de diseñadores independientes y tienen un look vintage con gafas grandes y ropa estampada. Entre los lumbersexuales más famosos están las estrellas de cine Johnny Depp, Ryan Gosling y Charlie Hunnam.

Lumbersexual