La nueva experiencia que apoya el talento colombiano

4 de diciembre del 2019

Un nuevo punto de interés en Cartagena.

Malva

Crédito: Malva

Para todos los que creen en el talento colombiano llega una nueva plataforma, se llama Malva by Serrezuela, el primer espacio por departamentos en el país que apoya de lleno a las diferentes firmas de moda emergentes y consolidadas.

Esta experiencia es una razón más para visitar Cartagena de Indias y expone más de 120 marcas colombianas, entre ellas, Mercedes Salazar, Flor Amazona, Pink Filosofy, Sandra Weill y Ricardo Pava.

KienyKe.com conversó con Lorena Cuevas, gestora del proyecto y cofundadora de Malva, para conocer un poco más de esta vitrina de moda.

“Esto es 100% colombiano, el core de Malva es apoyar el emprendimiento a través de nuestras tiendas, el 80% de las marcas son emprendedoras, adicionalmente, no solamente estamos apoyando el sector moda, también todos los productos hechos en Colombia que son agrícolas, todo lo que son productos de beauty and care, maquillaje hecho en Colombia, y todo lo que es hogar”.

Crédito: Malva

“Estamos apoyando la industria creativa dentro de una misma tienda. Es un proyecto de expansión grande, la idea es abrir tiendas en quince años, Colombia es el primero, luego Estados Unidos y Latinoamérica”, agregó la empresaria.

Cuevas habló sobre la razón de empezar por Cartagena y cómo Malva se irá expandiendo en el país, “Cartagena porque Malva es la tienda por departamentos de La Serrezuela, el primer centro comercial dentro de la ciudad amurallada, lo que era antiguamente la plaza de toros. El formato es muy grande e ideal, además es donde más turismo tenemos en Colombia. Adicionalmente, el próximo que viene es Barranquilla, Bogotá y posiblemente Estados Unidos el próximo año”.

Crédito: Malva

Por otro lado, también hizo referencia al proceso de curaduría de las marcas colombianas presentes en Malva, “La selección de marcas se hizo pensando en que teníamos que tener productos diferenciadores, productos colombianos y latinoamericanos. Ahorita hay mucha multimarca y lo que nos diferencia es eso, que no somos multimarca, tenemos productos diferenciadores y obvio queremos destacar el producto colombiano”.

Asimismo, Lorena Cuevas dio más detalles de las firmas presentes en este nuevo proyecto, “Son emprendimientos, yo pienso que lo más importante aquí es que, con todo el tema de la economía naranja y de las industrias creativas, digamos que nosotros somos como una incubadora, obviamente somos una tienda pero somos incubadora porque lo que hacemos es apoyar a las microempresas y a las empresas, que es el 80% de lo que hay Malva, eso es lo que tienen en común, todos son emprendedores”.

Crédito: Malva

Teniendo en cuenta que el mundo de la belleza está en auge a nivel mundial, la empresaria habló de las marcas presentes en Malva, “Tenemos a Haiko Natural, Selva Negra, son como 25 marcas que son producto nacional, es muy interesante ver lo que está pasando y surgiendo en Colombia, no es solamente la moda, música o arte, es el tema de maquillaje que es muy grande y el país a través de productos naturales está entrando a competir”.

Cuevas expresó cómo le gustaría ver crecer a Malva en los próximos años: “Quiero que este proyecto sea una incubadora, que las marcas, gracias a tener el proceso, porque no es solo tenerlas donde vendes, sino también enseñarles a volverse más rentables, a saber a producir, enseñarles cuántas cantidades deben sacar para que el negocio sea rentable, estamos preparando a las marcas para que se vuelvan empresas”.

Finalmente, Lorena Cuevas explica por qué el proyecto se llama Malva, “La Serrezuela está inspirada en Gabriel García Márquez, y Malva, Gabriel García Márquez le decía al atardecer ‘el malva’, malva es un color y por eso se llama así”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO