Manola, pasión por la cerámica

17 de abril del 2019

Conozca más de este proyecto de cerámica artesanal.

Espacio Odeón

Manola es un taller de cerámica que reside en la casa de Las Heroínas en la capital colombiana, una casa que reúne un exquisito universo para la decoración de la casa. Es un lugar creado por cuatro hermanas, una de ellas, la menor, es Manuela Gómez, quien está detrás de la firma de diseño colombiano.

Su talento con las manos le fue dado desde sus primeros años de vida y luego de estudiar Diseño Industrial decidió dibujar su camino en el ámbito de la cerámica artesanal. Este taller tiene un propósito claro y conciso, se trata de rescatar y mantener vigentes los trabajos hechos a mano.

Recorrer Manola es descubrir platos, pocillos, cabezas de animales, como conejos, osos, elefantes de colores pastel, entre otros, que con poesía adornan los espacios y tienen una historia por contar desde cualquier punto del hogar.

Cerámica hecha a mano

Foto: Andrés Lozano.

Las nuevas tecnologías como la impresión 3D y la producción en masa parecieran una amenaza para un taller de cerámica, pero Manola es la prueba de todo lo contrario. Aún existen clientes que se preocupan por mantener y recobrar el valor de lo que se hace a mano y es justamente en Manola donde encuentran esto.

Foto: Andrés Lozano

Desde Panamá hasta Suiza han viajado sus piezas y cada año su excelente trabajo es reconocido por Artesanías de Colombia que le abre sus puertas en la feria de Expoartesanías

Nadie dijo que ser emprendedor en Colombia es cosa fácil, sin embargo, Manuela Gómez dice que con firmeza que no hay nada más gratificante que hacer sus sueños realidad gracias a la perseverancia y sin miedo.

Foto: Andrés Lozano

Así nació Manola , se mantiene con varios artesanos que con sus manos crean universos únicos a través de piezas de cerámica que recorren varios países del mundo y que reposan en diferentes restaurantes de Bogotá.

Visite a Manola en Las Heroínas Cra 12#70-29

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO