Tips de maquillaje para piel morena

11 de noviembre del 2017

La piel y el cabello son dos factores importantes para elegir el maquillaje apropiado. Dependiendo del tono de piel se debe elegir los tonos para lograr resaltar los rasgos que quiera destacar. Para pieles morenas, lo primero que se debe tener en cuenta es que debe destacar por su brillo y luminosidad natural dorado. Estos […]

maquillaje

La piel y el cabello son dos factores importantes para elegir el maquillaje apropiado. Dependiendo del tono de piel se debe elegir los tonos para lograr resaltar los rasgos que quiera destacar. Para pieles morenas, lo primero que se debe tener en cuenta es que debe destacar por su brillo y luminosidad natural dorado.

Estos son los 5 consejos que puede poner en práctica si tiene la piel morena:

Base

Siempre se debe usar un tono igual al de la piel o uno más claro, nunca uno más oscuro. Si se presenta piel grasa es recomendable no usar base, simplemente polvos mate. Si lo que quiere es obtener una piel bronceada no dude en usar polvos terracota bronce.

Iluminador

Las pieles morenas ya cuentan con un brillo propio pero si quiere resaltar este atributo puede aplicar iluminador beige o dorado. Recuerde aplicarlo en los siguientes puntos estratégicos:

  1. En el arco de la ceja, esto para que el párpado se vea más levantado.
  2. En la zona elevada de los pómulos.
  3. En el centro de la barbilla.
  4. En el exterior del lagrimal.
  5. En las aletas de la nariz para erradicar las sombras que se forman en esta zona.

Rubor

Para lograr un resultado natural debe usar tonos caramelo, melocotón y dorado. Los tonos rosa también favorecen este tono de piel.

Cejas

Las cejas deben estar perfectamente delineadas, por esto es necesario peinarlas y maquillarlas primero con un lápiz y luego con un cepillo fijador. No olvide rellenar las partes donde hace falta vello.

Labios

Los únicos tonos que no favorecen este tipo de piel son los nude. La gama de tonos utilizados para resaltar los labios de pieles morenas en el día pasan por colores bronce, marrones o rosa. Para la noche opte por los colores rojo, anaranjado y fucsia.

Además, no se debe tener temor al usar lipstick de colores brillantes, por el contrario, estos colores complementan este tono de piel.

Con información de Analítica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO