Marc Jacobs presenta su nueva marca

30 de mayo del 2019

Será más accesible y complementa su otra firma.

Marc Jacobs

marjacobs.com

Está claro que el mundo de la moda va a una velocidad más acelerada que la normal, por lo que siempre está cambiando con el fin de buscar qué es lo nuevo, qué es lo siguiente. De este modo, el niño consentido del diseño estadounidense, Marc Jacobs, lanza su nueva marca, The Marc Jacobs.

El nombre está inspirado en el usuario de Instagram del diseñador de modas neoyorquino, después de más de treinta años de carrera decide crear un nuevo proyecto que pone atención especial a las piezas en vez de looks enteros.

Jacobs habló para Vogue diciendo, “Queríamos hacer algo que no es parecido a las colecciones de pasarela que hacemos, en eso es más de artículos. Los ítems son cosas que tú podrías poner juntas para crear tu look”.

Cada pieza tiene su propio nombre acompañado del artículo “the”, por ejemplo: The Romantic Blouse (la blusa romántica), The Grunge Sweater (la sudadera grunge), The Smock Dress (el vestido smock), The Disco Skirt (la falda disco) etc.

La inspiración para el creativo viene de reimaginar o reinterpretar los hits que ha lanzado durante su extensa carrera, ya sea su era grunge, su interpretación de los años cuarentas o las sudaderas al estilo Bronx de colecciones atrás.

“Me gusta algo viejo, algo nuevo, algo prestado (…) Una mezcla: alto y bajo, cuando la gente con estilo no se viste de pies a cabeza de una pasarela, incorporan piezas que funcionan con ellos por su propio lenguaje y su propia historia con su ropa”, mencionó Marc Jacobs.

Luego explicó, “The Marc Jacobs está realmente impulsado por los artículos. Se trata de piezas, no necesariamente un look de pies a cabeza. Incluye llaveros, camisetas, tulas, etc. Me encanta cualquier cosa que tenga la autenticidad y la integridad de lo que es”.

Este nuevo proyecto contará con colaboraciones con personajes como la directora de cine Sofia Coppola, Milton Glaser y New York magazine, Stutterheim, Schott, Stephen Jones, Peanuts y D. Porthaul. Marc Jacobs también habló de lo que le inspira:

“Muchas cosas me inspiran: la música, el arte, la cultura pop. Pero lo que probablemente más me inspira es lo que más conozco, es la moda y el estilo. Los diferentes períodos de la moda y el estilo de los diferentes momentos en los que estuve presente o romanticé estando vivo durante todo el tiempo son los catalizadores para que hagamos una colección, ya sea en la pasarela o en The Marc Jacobs”.

The Marc Jacobs está pensada en conservar la estética de la marca original del diseñador, está diseñada para complementar lo que se ve en los desfiles de moda y presentará un precio más amigable con el bolsillo.

Vale recordar que Marc Jacobs ha trabajado para grandes firmas como Perry Ellis y Louis Vuitton, y además de tener su firma homónima, también tuvo la marca Marc by Marc Jacobs, con un estilo diferente y precios accesibles también, pero terminó en 2015.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO