Esta es la marca de moda más popular del momento

5 de noviembre del 2019

Este es el top 20.

moda

YouTube

Hace unos meses el afamado diseñador Virgil Abloh anunció que de cierta manera se retiraría de la moda debido a las complicaciones de salud que está sufriendo. Durante el show de su firma Off-White para la colección Primavera – Verano 2020 tuvo que sentarse y presentarlo en Chicago, en vez de París, sin embargo, los asistentes respondieron gratamente al estilo streetwear y millennial que tanto le caracteriza.

Su estilo es lo que hace que sus seguidores se mantengan tan fieles a la marca, asimismo, la hace más lucrativa, las estadísticas del tercer trimestre financiero muestran que Off-White es una vez más la marca más popular del mundo.

Con la más reciente edición de Lyst Index, el informe trimestral que analiza el comportamiento de compra en línea de más de nueve millones de compradores al mes que buscan, navegan y compran moda de 12000 diseñadores y tiendas electrónicas, posiciona a Off-White en la cima del listado.

Gucci que antes ocupaba la segunda posición cayó a la tercera, de esta manera, Balenciaga le remplaza en el puesto número dos. Las firmas italianas, Versace y Prada, reciben las otras dos posiciones del top cinco respectivamente.

Bottega Veneta entra por primera vez en el listado gracias al impacto hecho por su nuevo director creativo, Daniel Lee. Las búsquedas de la marca italiana muestran un 156% durante los shows de Primavera – Verano 2020 gracias a la popularidad de las sandalias acolchonadas, que obtuvieron más de 27 mil búsquedas por mes en el último trimestre.

Ascendiendo en el listado también está Jacquemus, a punto de entrar en el top 20, a pesar de que su bolso Le Chiquito está en el segundo puesto de la lista de productos más calientes, luego de las sandalias acolchonadas de Veneta.

Balenciaga y Gucci se han quedado constantemente entre las tres mejores marcas desde que se lanzó el Lyst Index hace dos años, y menos de dos nuevas marcas se han unido a la lista cada trimestre. Los atributos de las marcas más populares (el 80% de las marcas de la primera edición todavía están en el informe) son claros.

La división general del producto es del 60% de ropa de mujer al 40% de ropa de hombre, suele haber un diseñador estrella que encabece las colecciones. En promedio, los directores creativos de las marcas de moda más populares tienen dos millones de seguidores en las redes sociales, y los diseñadores también están sintonizados con la importancia de las redes sociales y aprovechan el poder de atracción de los influencers.

Momentos de celebridades virales, como Jennifer con su icónico vestido de los Grammys 2000 en el show de Versace Primavera – Verano 2020, pueden aumentar las menciones sociales con más del 1000% en cuestión de horas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO