Marcas independientes para conocer Vol. II

15 de mayo del 2018

Colombia tiene un panorama diverso en cuanto a moda, además de lo comercial y lujoso.

Independientes

La industria de la moda es una de las más influyentes en el mundo; en términos comerciales y de lujo marcan tendencias y dictan lo que las personas aspiran. Las marcas independientes apuntan a crear una contrarrevolución, a presentar estéticas nuevas, divertidas, diferentes y más honestas ante su público, así como la responsabilidad de presentar una producción más responsable con el medio ambiente, teniendo en cuenta los pocos ejemplares. Estas son algunas alternativas en Colombia.

Orozco Clothing

Este proyecto es un ideal ejemplo de la sastrería masculina contemporánea, atendiendo a los clásicos del traje para trabajar y bodas, y que cuenta con colaboraciones interesantes con artistas independientes. Su estilo, además de lo que es evidente, integra lo estipulado con elementos refrescantes en estampados, costuras y texturas, todo esto en un marco que permita a la persona sentirse cómoda con la ropa, porque lo que se hace es a medida. KienyKe.com conversó con Jorge Orozco, su fundador.

“Este proyecto nació por mi pasión personal, por la sastrería y el denim, sobre todo por la ropa de hombre, la sastrería clásica inglesa. La razón principal de Orozco Clothing es crear una marca de lujo masculina que tenga también un desarrollo personalizado y que pueda venderse en distintos lugares del mundo” comenta el diseñador paisa.

Jorge Orozco también nos habla de su mayor sueño con este proyecto, “Realmente, yo veo posicionar este taller masculino, tener un sobre medida en varios lugares del mundo para poder venderle a personas que requieran mis servicios, la marca se basa en una necesidad sobre una ocasión”.

Popper

…borgue iegó la nabitat…

A post shared by Popper Colombia (@poppercol) on

Hablando de lo contemporáneo, esta marca retrata la juventud y eso que la industria llama normcore, es decir, la moda que parte del concepto de la normalidad, de lo cotidiano, en vez de lo extravagante o soñador. A partir de básicos, Andrés Felipe Archila, creador de Popper, nos cuenta cómo nació este proyecto.

“Popper Colombia nace como un movimiento experimental creativo de agitación cultural que reflexiona sobre las pulsiones de la juventud contemporánea. En esencia fabrica memes en formato texto y los inserta en la sociedad usando a la moda como excusa”.

BahamaMama

¿Alguna vez se han preguntado como luce un traje de baño caribeño hecho por caribeñas? Esta es la respuesta a la cuestión, y no segregando al resto de la población, porque cualquier público que se entregue a la experiencia de pasar el rato en cualquier playa puede usar estas prendas. Tanto hombres como mujeres se sienten identificados por el estilo tropical, colorido y simpático que propone Rocío Borre, cocreadora de este proyecto, con quien conversamos al respecto.

“BahamaMama nace en Bogotá mientras dos amigas costeñas hablan de sus sueños y metas, y encuentran en común las ganas de mostrarles al mundo todo lo que llevan en sus cabezas. Cuando nació en el 2014 el mercado de los vestidos de baño femeninos no era el más variado de todos, incluso, les parecía algo aburrido (sin desmeritar otras marcas), consideraban que al mercado le hacía falta una marca más fiel a la figura costeña (de busto pequeño y caderas más anchas), y sobre todo no había suficientes marcas con aire divertido que mostraran la personalidad de muchas, entre lo edgy y lo classy. Sabían que había un nicho de mercado que estaba siendo olvidado y ellas hacían parte de él”.

Desde este momento y hasta hoy, Nicole y Rocío han creado seis colecciones femeninas y dos masculinas dentro de las cualas se encuentra ropa y accesorios para el momento que muchos disfrutamos, ir a la playa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO