Gran marca de la moda se niega a usar piel animal

15 de marzo del 2018

Así lo aseguró Donatella Versace.

Pieles

Youtube

Los tiempos cambian y lo que significa glamuroso o lleno de elegancia cambia de connotación según lo que demanda la sociedad. Siendo más específicos, lo político y socialmente correcto es algo de lo que se habla a diario, y son temas que no son ajenos a la industria de la moda. Algo que se le ha criticado constantemente es su posición vaga respecto al maltrato animal, sobretodo, cuando uno de sus grandes insumos son las pieles de animal. Recientemente se hizo un anuncio positivo, otra marca de lujo afirmó que dejará de usar este material, se trata de Versace.

Hace veinte años murió el fundador de la icónica casa de modas italiana Versace, Gianni Versace, y desde su desaparición, su hermana Donatella Versace se ha encargado de mantener el legado y llevar la marca a lo contemporáneo, es decir, estar en frecuente evolución.

Por eso es que ella tomó la decisión de dejar las pieles en el pasado. Así lo comunicó en una entrevista para la revista de The Economist, 1843.”¿Pieles? Estoy fuera de eso… No quiero matar animales para hacer moda. No se siente correcto”.

Hasta entonces Versace había sido sinónimo de extravagancia y opulencia, de usar elementos exóticos en todo lo que vendían a sus seguidores, de hecho, en su sitio web está a la venta una almohada de piel de conejo por el precio de USD$ 1,450.

De esta manera la marca se une a otras que en los últimos meses han abrazado el movimiento animalista, como es el caso de Gucci y Michael Kors. En el caso de Calvin Klein, Furla, Tommy Hilfiger, Donna Karan o Prada, famosa por lo sintético, tampoco se hace uso de las pieles animales.

En la misma entrevista, también se le preguntó a Donatella Versace, directora artística de la casa de modas, sobre los rumores que afirman que su posición pronto acabará y será remplazada por alguien más. Ella no afirma ni confirma, pero dice, “Alguien se me acercó recientemente y dijo, habrá una gran crisis si te vas – ¡será un desastre de la moda! ¿Puedes creerlo?”, ella continúa explicando, “Sí, yo soy Versace. Pero también Versace necesita cambiar. Y necesita ser una oportunidad para otros para expresarse a sí mismos”.

Así es como las cosas van y vienen, y siempre hay expectativa de lo que el futuro traerá, un futuro en el que el uso de pieles de animales esté pasado de moda, así también lo afirma Jorge Bolado, director de arte y experto en moda, quien dice “En la actualidad, hay una gran variedad de procesos tecnológicos que ofrecen los mismos acabados que una piel de verdad, no es necesario dañar a un animal para este fin tan cruel”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO