La modelo latina que conquistó la moda

10 de febrero del 2018

La modelo mexicana que llamó la atención de la industria.

Modelo

Mariana Zaragoza es la modelo nacida en México que poco a poco ha ido llamando la atención de la industria de la moda internacional.

El mundo de la moda, específicamente, la industria del modelaje, en toda su historia, ha presentado ciertos patrones, como el de escoger a las modelos que caminarán las más espectaculares pasarelas o las más dramáticas editoriales de países como Holanda, Inglaterra, Rusia, Estados Unidos, Brasil, entre otros.

Rara vez, hispanomérica logra posicionar a una de sus chicas en el panorama internacional. En el caso de México, que tuvo a Elsa Benítez en la década de los noventa como una chica de Sports Illustrated, luego a Liliana Domínguez modelando para Tom Ford en Gucci, y desde hace unos años, a la exótica Issa Lish en campañas de marcas como Givenchy, Marc Jacobs o Alexander Wang. Ahora, el país azteca ha dado al mundo a Mariana Zaragoza.

Oriunda de Guadalajara, Mariana Zaragoza a la temprana edad de 17 años, y con 1,78 metros de estatura, en menos de dos años, ha ido emergió en una de las industrias en la que muchas personas sueñan estar.

Modelo estelar, que fue nombre de shows para marcas importantes y revistas de gran reputación.

Su primera gran oportunidad y debut en las pasarelas internacionales fue en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, con la temporada Primavera – Verano 2018, para la marca Proenza Schouler.

“No hice un casting como tal con Proenza, pues ya me había tocado conocer a los diseñadores en una ocasión que hice looks para ellos en su estudio, cuando apenas empezaban a armar la colección. Fue también una experiencia padrísima. Así que esta vez, ellos me bookearon directamente, sin casting” declara Zaragoza.

De esta manera, y representada por una de las agencias de modelaje más importantes del mundo, IMG, con nombres como Kate Moss, Gisele Bündchen o Sasha Pivovarova, la modelo tapatía llamó la atención de grandes directores de casting, como Ashley Brokaw, quien la llevó a cerrar el show de Prada sobre la misma temporada.

En una entrevista con Vogue Latinoamérica, confiesa lo que más le atrae del modelaje es “poder conocer gente; fotógrafos, modelos, diseñadores, makeup artists, estilistas, entre otros, con personalidades tan únicas que en conjunto logran cosas increíbles”.

Digis ✨

A post shared by Mariana Zaragoza (@mariana_zaragoza) on

Con su apariencia prácticamente única, algunos fanáticos de la moda, sugieren que Mariana tiene un ligero parecido con la modelo bielorrusa, Tanya Dziahileva, popular en la década pasada por su apariencia de alien. Ahora, sigue pisando fuerte en desfiles, como los de Valentino o los últimos de Dior y del diseñador colombiano, Esteban Cortázar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO