El arte de la marroquinería, entre el diseño y lo práctico

Cortesía: Carbone

El arte de la marroquinería, entre el diseño y lo práctico

23 de noviembre del 2017

La marca Carbone, de marroquinería ha llegado al país, siendo un buen exponente bellos diseños y practicidad.

En medio de un cálido evento tipo cóctel, en pleno centro histórico de la ciudad de Bogotá y con una gran vista, aportada por la altura, se llevó a cabo el 22 de noviembre de este año, la presentación de un interesante y dedicado proyecto, Carbone, una idea que nace a partir de la necesidad de buen diseño, acabados detallados y forma práctica para las diferentes actividades del día, siendo la marroquinería la protagonista y el escenario, Colombia.

Mientras sonaba el éxito de la interprete nigeriana, Sade, Smooth Operator, se dio una placida entrevista de KienyKe.com a la directora creativa y diseñadora de Carbone Bags, la española, Verónica Molina, con su leitmotiv, Fashion with Passion, como ella nos ha dicho, es la pasión lo que ha movido a lograr todo con esta casa de diseño “cuando algo te hace disfrutar, cuando produce algo en la vida, que es bien recibido, eso motiva más allá, ese paso más”.

Cortesía: Carbone

Siendo este un día muy especial para ella nos comenta, “este día resume tres años de mi vida, llegando hace cuatro años a Colombia, motivada por un proyecto arquitectónico que tenemos en el centro, haciendo diseños de interiorismo, gracias a esto, conozco los maravillosos cueros que tienen en el país, haciendo mis primeros esbozos, empiezo a descubrir, a base de ensayo y error, lo que significa la marroquinería, los diseños en bolsos y carteras, me gustó tanto, que aquí sigo después de estos años, investigando y encontrando mejores acabados”.

El nombre de la marca, Carbone, se debe al primer boceto que ella hizo a mano con carboncillo, algo que muchos no saben.

Para Molina, lo que más le ha atraído es la calidad de la mano de obra colombiana y aún más, la variedad y el buen tratado de los cueros. “Yo sabía que quería hacer un producto con mucha calidad, son bolsos hechos a mano, en un taller del cual me siento muy orgullosa”. Esto demuestra el ADN del proyecto, más allá del diseño europeo que aporta su creadora, el resultado es logrado con materias colombianas, sobre un concepto casi que de artesanía, teniendo en cuenta todo el detalle prestado, prácticamente una filosofía de vida.

Hablando del diseño que se maneja como tal, lo que Verónica Molina sobre todo quiere mostrar una estética minimalista y sobria, aunque para la próxima colección, Primavera – Verano 2018, se atreve más a los colores vibrantes, elementos que apelan a mujeres como hombres, ella hace hincapié en que los hombres colombianos deberían atreverse más a usar carteras “en Europa estamos acostumbrados a que cualquier hombre vaya acompañado de un shopping bag, yendo a trabajar de la manera más natural del mundo”.

De igual manera, uno de los invitados especiales, el diseñador colombiano, Jorge Duque nos comenta su impresión respecto a estos diseños especiales “lo que más me ha gustado es la calidad de las pieles… Son muy bien confeccionados y de suave al tacto, los que tienen pelo de becerro, son muy suaves también, igualmente, me han gustado las formas, que son simples y tranquilas, conciliadoras con lo que el cliente quiere”.

Así transcurrió la velada, sorprendiéndonos, la diseñadora Verónica Molina, destacó por su perfomance musical, cantando clásicos como Finally de Cece Peniston. Mientras sus invitados disfrutaban del vino y de la variedad de bolsos y carteras enseñadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO