Cuando menos es MAZ

25 de septiembre del 2019

Conozca más de la marca colombiana.

MAZ

Si pensábamos que el Lujo pertenecía solamente a Europa, estábamos equivocados.  El Lujo Latinoamericano reside en las comunidades artesanas que llevan generaciones transmitiendo su conocimiento por medio del trabajo hecho a mano.

Estar frente a las últimas colecciones de MAZ , diseñadas por la talentosa Manuela Álvarez, es viajar por varias regiones de Colombia donde los trabajos hechos a mano son un tesoro que define nuestra cultura.

Manuela Álvarez es diseñadora de moda, estudió en Italia, su curiosidad por el sistema Moda la llevó a trabajar en el taller de Olga Piedrahita y luego en Lafayette. Más adelante entendió que tenía una necesidad clara de expresarse y de plasmar por medio de su marca MAZ la idea de una feminidad no tan convencional.

Foto: Ana Moya – Kienyke.com.

Su amor por la sastrería clásica masculina se evidencia rápidamente cuando uno ve algunas de sus icónicas prendas, chaquetas intervenidas con chaquiras y símbolos indígenas nos dan el primer indicio de la colaboración tan fina que hay entre MAZ y diferentes grupos indígenas preocupados por mantener vigente una técnica artesanal ancestral

Esto comenzó cuando Manuela integró Maestros Ancestrales, una iniciativa liderada por la revista Fucsia y Artesanías de Colombia en el 2016, entablaron desde entonces lazos estrechos de trabajo entre esta diseñadora y diferentes comunidades indígenas colombianas.

Foto: Ana Moya – Kienyke.com.

Bastó poco tiempo para que Manuela se enamorara de nuestra cultura, de su mano de obra, del manejo del color y de los saberes ancestrales que parecen mágicos.

Así es como se ha establecido un trabajo directo con diferentes artesanos de las regiones. Manuela habla con los artesanos líderes, pide permiso en la comunidad escogida y emprende un trabajo de creación para sus nuevas colecciones .

Foto: Ana Moya – Kienyke.com.

No tendremos el mejor cashmere, ni la mejor seda pero sí tenemos las mejores técnicas artesanales para rescatar y mantener vivas. Esta es la mayor responsabilidad que Manuela como joven emprendedora siente y lidera con sus colecciones que muestra internacionalmente y demuestra que en América Latina, y en particular en Colombia, el lujo sí existe.

Así es Maz, una marca slow fashion que tiene, antes que nada, un componente ético y sostenible que ha entendido que sus clientes son críticos y analíticos y buscan encontrar en estas prendas una historia adentro.

Cada prenda de Maz lleva la historia de la persona que intervino la prenda, de la comunidad y del significado .

La buena noticia es que el showroom de Manuela Álvarez es nuevo y está encabezando la pintoresca calle de los anticuarios, no se la pierdan en la cr7#79b-15 y síganla en @mazmanuelaalvarez

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO