Melania Trump y su indiscreta chaqueta

22 de junio del 2018

Se puede decir que, teniendo en cuenta las decisiones y elecciones de varios países del mundo en el último año, se está viviendo una ola de derecha política alrededor del globo. Un claro ejemplo de eso es el presidente actual de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, cuya esposa es Melania Trump, a quien se […]

Melania Trump

Se puede decir que, teniendo en cuenta las decisiones y elecciones de varios países del mundo en el último año, se está viviendo una ola de derecha política alrededor del globo. Un claro ejemplo de eso es el presidente actual de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, cuya esposa es Melania Trump, a quien se le había tenido cierta consideración hasta el día en que decidió usar la siguiente chaqueta.

La parka verde de la marca fast fashion española, Zara, de unos $300.000 pesos, que usó Melania recientemente ha alarmado de inmediato a los internautas. ¿Cuál es el problema con una simplemente chaqueta verde militar? Que hay un punto en el que lo que usamos presenta un comunicado muy importante. En la espalda de la prenda, en letras al estilo graffiti, dice “I really dont’ care, do u? (Realmente no me importa, ¿a ti?)”.

Esta polémica ha despertado en el marco de la última controversia del país americano, rondando en redes sociales y en medios masivos fotos de cómo niños inmigrantes son separados de sus padres al intentar cruzar la frontera con México. La primera dama estadounidense llevó la parka cuando visitó el centro de detención de inmigrantes, que en su mayoría están los infantes ya mencionados.

Los usuarios de las redes sociales habían mantenido cierta simpatía con Melania pero el haber portado este mensaje es algo que parece no será perdonado.

Cortesía: Zara

Desde la Casa Blanca, Stephanie Grisham, portavoz de comunicación de Melania Trump, comunicó: “Es una chaqueta. No hay mensajes ocultos”. Lo que resulta bastante condescendiente al ver un mensaje que es tan visible en medio de una coyuntura tan delicada. Igualmente, Donald Trump no pudo mantenerse de lado, en su cuenta oficial de Twitter comentó, “’Realmente no me importa, ¿a ti? Escrito al revés de la chaqueta de Melania, se refiere a las noticias falsas de los medios. Melania ha aprendido qué tan deshonestos son ellos, ¡y verdaderamente a ella ya no le importa!”.

¿A quién hay que creerle? ¿A la portavoz o al presidente de Estados Unidos? La verdadera razón quedará en el aire, pero la intención o la falta de atención a una problemática tan grave que aqueja a la sociedad actual es algo que no quedará olvidado fácilmente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO