Así se despidió París de Karl Lagerfeld

21 de junio del 2019

Así ocurrió el homenaje al diseñador.

Karl Lagerfeld

Wikipedia

El mundo de la moda de lujo internacional quedó de luto cuando el pasado 19 de febrero falleció el diseñador de origen alemán, Karl Lagerfeld, que estuvo a la cabeza de una de las casas francesas más legendarias, Chanel, después de más de treinta años.

En la tarde del 20 de junio se ofició un último homenaje al kaiser en París, al memorial asistieron 2000 invitados que se reunieron en el Grand Palais, entre ellos amigos y allegados, para recordar sus espectaculares shows e inconfundibles diseños.

Las firmas Chanel, Fendi y su marca homónima escogieron este espacio para decir adiós como se merece Karl Lagerfeld. El evento fue llamado ‘Karl For Ever’. Fue organizado por Robert Carsen, director de teatro y ópera, así lo dejó saber la versión británica de Vogue.

Se desplegaron 56 retratos del diseñador de modas, también se utilizaron tres pantallas LED que proyectaron entrevistas con sesenta personajes cercanos al alemán, por ejemplo, algunos diseñadores como Maria Grazia Chiuri (Dior) o Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), modelos como Claudia Schiffer, Carla Bruni, Gigi Hadid o Vanessa Paradis y personajes célebres de la talla de la princesa Carolina de Hanover o el director de cine Baz Luhrmann, que dirigió algunos de los comerciales del perfume Chanel No. 5.

Por otro lado se dieron performances de danza, música y sketches teatrales que narraban el trabajo del Karl Lagerfeld, la top model y actriz, Cara Delevingne fue la maestra de ceremonias y hubo una presentación especial de Pharrell Williams.

Cuando se anunció que se llevaría a cabo un memorial dedicado a Lagerfeld, Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel, declaró: “será un momento muy poderoso, una celebración colectiva de su persona. El memorial será sólo sobre Karl: quién era, qué amaba, lo que le daba su excepcional energía. Estoy contento de que pudiésemos unir fuerzas con Fendi y Karl Lagerfeld para crear juntos un evento excepcional que esté a su nivel, un tributo que celebre verdaderamente las cosas que él amaba y le inspiraban”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO