Lo que debe saber de la Gala del MET 2019

Lo que debe saber de la Gala del MET 2019

6 de mayo del 2019

Se dice que la Costume Institute Gala o Met Gala es el evento más parecido que tiene la industria de la moda comparada con los Premios Oscar, ya que, probablemente, es el evento más importante del sector al reunir a los personajes más influyentes en la materia.

Este evento es de carácter benéfico, a los invitados se les pide una cuota y los recursos recogidos son dirigidos a los fondos del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York. Anualmente la gala presenta un tema diferente, este año es ‘Camp: Notes of Fashion‘.

El tema va a unido a la exposición que se realiza en el museo cada año, expone piezas relacionadas con la temática escogida. Como es costumbre, la velada se lleva a cabo el primer lunes de cada mayo, en 2019 es el 6 de mayo.

La temática escogida para 2019 es una de las más ambiciosas, extravagantes y divertidas que ha presentado el museo, el concepto sale a partir desde un ensayo escrito por Susan Sontag. La estética camp se basa en un estilo teatral, divertido e irónico, por lo que diseñadores como Marc Jacobs, Jean Paul Gaultier, Alessandro Michele (Gucci), Jeremy Scott (Moschino), Viktor & Rolf, entre otros, serán los protagonistas de esta exposición.

Los asistentes a la Met Gala son los encargados de darle vida, Anna Wintour, editora en jefe de Vogue Estados Unidos, es la que primero llega al Museo Metropolitano, las otras celebridades confirmadas para asistir son, Bradley Cooper, Blake Lively, Ryan Reynolds, Lupita Nyong’o, Jennifer Lopez y Alex Rodríguez.

Se espera que personajes frecuentes en estos eventos sociales también hagan su aparición, Rihanna, Sarah Jessica Parker, las Kardashian-Jenner, las hermanas Hadid, algunos de los ángeles de Victoria’s Secret, así como algunos personajes femeninos populares en estos momentos como, Ariana Grande, Beyoncé, Madonna o Taylor Swift.

En cuanto a los presentadores de la Met Gala 2019 se encuentran, Alessandro Michele, director artístico de Gucci, los cantantes Lady Gaga (que no podría faltar en un temática extravagante) y Harry Styles, acompañados por la tenista, Serena Williams, y Anna Wintour.

Por otro lado, los invitados a la gala benéfica que inaugura la exposición pagan $35.000 dólares, las ganancias actúan como donación al Costume Instituto del Museo Metropolitano de Nueva York.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO