Michael Kors compra Versace por 2.120 millones de dólares

25 de septiembre del 2018

Así es como Versace podría alcanzar éxito completo.

Versace

Michael Kors Holdings Limited (NYSE:KORS), un grupo mundial de moda de lujo, anunció hoy que se ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones en circulación de la casa de moda lujosa Gianni Versace S.p.A por un valor total de 1.830 millones de euros o aproximadamente 2.120 millones de dólares”, dice un comunicado publicado en el sitio web oficial de la compañía.

El presidente y director ejecutivo de la empresa estadounidense, John D. Idol, destacó que el equipo directivo de Versace continuará liderado por el director ejecutivo, Jonathan Akeroyd, el socio principal de Donatella Versace, quien fue un impulso para el crecimiento y éxito de Versace en todo el mundo.

“Con todos los recursos de nuestro grupo, creemos que Versace crecerá a más de 2.000 millones de dólares de ingresos”, aseveró John D. Idol al destacar que “la adquisición de Versace es un hito importante” para su grupo.

A su vez, la actual vicepresidenta y directora creativa de la marca italiana con cuarenta años de historia, Donatella Versace, destacó que “es un momento muy emocionante para Versace”.

Donatella continúa, “Estoy orgullosa que Versace se mantenga muy fuerte tanto en la moda como en la cultura moderna. Versace no es solamente sinónimo de su icónico e inconfundible estilo, pero también de ser inclusivo y entregado a la diversidad, así como de empoderar gente a través de sí mismos (…) Santo (su hermano), Allegra (su hija) y yo reconocemos que este es el próximo paso que llevará a la marca a alcanzar su potencial”.

Después del cierre del trato, Michael Kors cambiará su nombre a Capri Holdings Limited, inspirado en la isla homónima que se considera “un destino icónico, glamoroso y de lujo”.

La compra se financiará con dinero disponible y préstamos.

Michael Kors espera que el acuerdo le dé a la empresa estadounidense la oportunidad de aumentar sus ingresos a 8.000 millones de dólares a largo plazo.

Además, según la compañía de EEUU, la compra de la lujosa casa italiana permitirá a Michael Kors diversificar la geografía de sus negocios y aumentar su presencia en Europa y Asia.

Se planea incrementar el número de las tiendas minoristas en todo el mundo de 200 a 300.

Michael Kors es una casa lujosa estadounidense que crea ropa, calzado, trajes de baño, joyas, accesorios y perfumes con su propia marca.

La compañía fue creada en 2002 y sus acciones se negocian en la bolsa de valores Nasdaq.

La firma italiana fue fundada en 1978 por el diseñador de moda Gianni Versace, produce ropa, perfumes, relojes, productos del hogar, accesorios y artículos de lujo.

Después del asesinato de Gianni en 1997, su hermana menor, Donatella, encabezó la empresa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO