Mick Jagger y la satisfacción del buen vestir

26 de julio del 2018

Conmemorando su cumpleaños número 75, este es el icónico estilo del rockero.

Jagger

Este 26 de julio, una de las estrellas más grandes de la cultura popular cumple 75 años de edad. Mick Jagger, vocalista y líder de la legendaria banda de rock n’ roll, los Rolling Stones banda que surgió en el año de 1962, en Inglaterra, fundada por él y su eterno camarada, Keith Richards, a partir de un gusto en común por el Rhythm and Blues, inspirándose en el trabajo de artistas estadounidenses como Little Richard o Chuck Berry, súbitamente lograron el estrellato internacional al presentarse de manera atrevida en vez de un estilo uniformado como pasaba con Los Beatles, por ejemplo.

Jagger nació en el año de 1943 en Dartford, Kent en Inglaterra, su padre, era un profesor de educación física de origen eslavo, Basil Joseph Jagger, y su madre, una ama de casa australiana, Eva Scutt. Desde pequeño, Michael Philip Jagger siempre se sintió atraído por la música y el canto, en el libro According to the Stones, él recuerda, “Siempre canté de niño. Yo era uno de esos niños a los que les gustaba cantar. Algunos niños cantan en coros, otros prefieren presumir delante del espejo. Yo estaba en el coro de la iglesia y también me encantaba escuchar a los cantantes en la radio, en la televisión y en las películas”.

El periodismo y la política eran grandes intereses como profesiones para Mick Jagger, pero gracias a una beca del gobierno terminó estudiando negocios en la London School of Economics, hasta que en el año de 1963 dejó la academia por perseguir su prometedora carrera musical en el mundo revolucionario del rock.

En compañía del guitarrista Keith Richards, nuestro protagonista logró notoria fama por su particular voz y los movimientos frenéticos vistos en la puesta en escena de los Rolling Stones. Pero además de su talento musical, otro elemento que reluce en esta mítica banda, es el estilo al vestir de su único vocalista. La gente suele darle todo el crédito a David Bowie por tener el verdadero estilo rock n’ roll y glam de la época dorada de este género musical, pero seguro que Jagger también tenía algo qué mostrar. En una entrevista, la estrella contó, “Quieres ser nuevo, quieres atrapar miradas pero elegante, aunque alocado, porque estás en un escenario”.

Desde la década de los sesenta, los Rolling Stones definieron la imagen de la estrella de rock moderna. Jagger es el personaje camaleónico que se debatió entre lo dandy del mod británico, el romanticismo bohemio, el punk, la extravagante psicodelia y se dice que, básicamente, la agrupación inventó el glam rock.

El líder de la banda sorprendía con un look diferente cada vez que aparecía en público, fuese con un vestido blanco de encaje, una desgastada chaqueta de cuero, un abrigo de piel, algún traje a rayas metálicas, un blazer de terciopelo brillante, botas blancas, bufandas étnicas, kimonos estampados, camisetas con caricaturas, en fin, el arte de mal combinar las prendas para crear un estilo auténtico y audaz.

Una de las prendas más controversiales del momento en hombres era el enterizo, Mick Jagger habla más al respecto, “Esta clase de enterizos eran muy fáciles, no tenías que tomar ninguna decisión. Era solo como ‘Va a ser este color o este otro’, luego ponerse una bufanda y ya estabas listo. Eran muy cómodos, sexies y podías moverte al usarlos”.

Pero su estilo particular no solo era notorio en el momento de vestir, también se relacionaba con grandes personajes de la industria de la moda, amigo cercano del fotógrafo David Bailey, que en compañía de la mítica editora, Diana Vreeland, pusieron al cantante en las páginas de revistas como Harper’s Bazaar. Además, también posó para el artista Andy Warhol en diferentes ocasiones. También, solía visitar la tremenda discoteca Studio 54, la más popular en los setentas, en compañía de sus amores, Bianca Jagger, su primera esposa, o la supermodelo texana, Jerry Hall.

En la actualidad, el sentido de la moda de Mick Jagger sigue trascenciendo, cuando el diseñador Hedi Slimane estuvo trabajando para la marca parisina de Saint Laurent, varias colecciones estuvieron inspiradas en interprete de Paint it, Black. Diferentes creativos y personas del común se siguen inspirándose en él para obtener esa deseada imagen del rockero desenfrenado y amante de la indulgencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO