¿Cómo culminó la Semana de la Moda de Milán?

Flickr

¿Cómo culminó la Semana de la Moda de Milán?

26 de septiembre del 2017

Milán es reconocida por ser la segunda capital más importante de la industria de la moda, con la semana que mostró sus colecciones, esto aconteció:

La ciudad que desarrolló una industria, una gran tradición y creatividad en Italia, fue Milán, por encima de ciudades como Roma o Florencia, a pesar sus ejemplos, Fendi y Gucci, respectivamente. Con gran atención a los detalles y la calidad, los cueros y accesorios han sido su principal atractivo, así como el respeto a lo que se ha hecho desde hace más de un siglo. Pero esto no es todo bueno, porque al estar siempre enseñando lo mismo, estaban perdiendo económicamente.

Combatiendo esta problemática, llegaron nuevos creativos a darle frescura a la semana de la moda y así, alentaron a los diseñadores tradicionales a mejorar su juego. Este es un breve recuento de las colecciones Primavera – Verano 2018 de las marcas italianas:

Missoni: la visión de la casa italiana para la próxima temporada es más festiva que todo. Los chicos y chicas que caminaron en el desfile, lucían atuendos despreocupados y listos para ir a la playa o para una fiesta después de una tarde de tomar el sol. Teniendo en cuenta que el próximo año se cumplen 65 años de la marca, como también se conmemoran los veinte años de Angela Missoni como directora creativa, ella ha decidido lanzar una celebración a un proyecto que fundaron sus padres.

Con los códigos clave que muestran el ADN de la marca, tejidos, por supuesto, rayas y muchos colores, esta vez, aplicados en prendas transparentes, medias largas, trajes de baño, vestidos ligeros y lo mejor de todo, las grandes pavas que se vieron en algunas modelos, objeto de deseo que se verá en las editoriales de moda del próximo año.

Instagram

Bottega Veneta: Tomas Maier ha sido el director creativo de esta tradicional marca italiana por varios años ya, así que para su colección Primavera – Verano 2018, es más que evidente su seguridad en el puesto. Como habló en una entrevista para el portal web de Vogue, “la moda está cambiando aceleradamente y este es el mejor momento para salir de la zona de comfort”.

De este modo, es consciente de lo que sucede en el mundo y las tensiones que le atraviesan, por eso su ropa lleva un estilo relajado pero con el necesario toque de elegancia, como vestidos de flecos, terciopelo, gamuza y en los últimos vestidos y faldas de la colección, lentejuelas. Algo perfecto para mostrarse en la tienda más grande de la marca en el mundo que abrirá el próximo año en Nueva York.

Instagram

Versace: el soundtrack que sonó en el show de la colección Primavera – Versace de la marca italiana más sensual en todo el planeta, mantuvo una lírica que hacía oda al respeto, recuerdo y amor que tiene Donatella Versace a su desaparecido hermano, Gianni Versace. ¿Alguna razón especial? Sí, se cumplen veinte años del asesinato al fundador de la casa de modas, Gianni Versace.

Por eso, Donatella ha decidido conmemorar y hacer un tributo a su obra, sacando del archivo, los mejores y más icónicos estilos que hicieron tan famosa la marca de Versace en los noventas. A esto se le agrega el casting estelar con top models, modelos veteranas y para el cierre, la aparición de las súpermodelos, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Helena Christensen y Carla Bruni.

 

#VersaceTribute – @graciehartzel bringing back the leather cowgirl look with conviction. #VersaceSS18 #MFW

Una publicación compartida de VERSACE (@versace_official) el

Roberto Cavalli: desde que el diseñador sueco Peter Dundas dejó la marca, este es el primer show que se hace bajo el nombre del nuevo director creativo, Paul Surridge, quien tiene un largo recorrido trabajando para la industria, con marcas como Calvin Klein, Burberry o Jil Sander. Surridge quiere apelar a lo nuevo, a lo que la gente siente auténtico actualmente, por eso, recurrir a la típica sensualidad por la que Cavalli es famosa, resulta algo aburrido.

Así que el nuevo diseñador recurre a nuevas técnicas, incorporar diferentes telas para que el resultado que se presente sea más sorprendente, con una estética que no olvida la tradición, sino que se lleva a lo contemporáneo, de una manera más atlética y aire misterioso.

Instagram

Moschino: como muchos sabrán, el divertido y sarcástico, pero súper pop Jeremy Scott, es el director creativo de esta casa de modas. Scott quiere seguir trabajando bajo la misma premisa, como el entorno político y social que se vive en estos tiempos son tan negativos, Scott muestra una actitud ultra positiva y juguetona.

Por tanto, los diseños que se mostraron en la pasarela fueron camisetas de My Little Pony, faldas de bailarinas y hacia el final, vestidos que daban ilusión al mundo florar, incluso en presentación de ramos, parecido a lo que ya han hecho personajes como Jean Paul Gaultier o John Galliano.

 

#VersaceTribute – @graciehartzel bringing back the leather cowgirl look with conviction. #VersaceSS18 #MFW

Una publicación compartida de VERSACE (@versace_official) el

Prada: para nadie es secreto que Miuccia Prada, una de las creativas más respetadas en la industria, es una mujer intelectual. Algo que resulta notorio en sus últimas colecciones, sobre todo en la última, en la que sigue queriendo resaltar el rol de la mujer en el siglo XXI. Para la revista Vogue, declaró lo siguiente “Estoy interesada en alguien que pueda ser activa y presente hoy… Quisiera cambiar el mundo, especialmente para la mujer, porque hay mucho en contra de nosotras, todavía…Estoy sugiriendo mujeres militantes en una forma muy práctica, a través de la ropa, que es lo que yo hago”, este pensamiento se vio reflejado en los estampados de las prendas de esta colección, con la eterna conexión que tiene Prada con artistas contemporáneos y otros de las décadas de 1930 y 1960.

Fendi: la estética que propone la marca romana para la temporada Primavera – Verano 2018, ha sido inspirada por el movimiento artístico del futurismo italiano, lo que se presenta en las prendas, con cortes geométricos y gráficos, también apreciable en los estampados, rayas perpendiculares y otras figuras, como triángulos. Todas estas formas están presentes en el mayor atractivo de la marca, los cueros y las pieles.

 

Go backstage at the #FendiSS18 show. Relive the best moments direct from #MFW. Video by @cpxnyc

Una publicación compartida de Fendi (@fendi) el

Gucci: Alessandro Michele es uno de los diseñadores de moda más exitosos en términos financieros y para esta temporada se resiste a cambiar lo que le ha hecho merecedor de este título. Con una estética nerd, romántica y que siempre mira a lo antiguo o retro, cada vez es más presente su visión de las cosas. La colección fue mostrada en un espacio amplio, donde replicas de esculturas clásicas griegas y romanas estaban rodeadas por la pasarela. Michele se muestra reacio a cambiar su estética, pero el problema está en que no es la estética lo que se exige cambiar, sino que, a partir de estilo, muestre una continuidad, avance y evolucione en las colecciones. Por otro lado, lo esencial fue mostrado, brillantes, vestidos, accesorios, como siempre, atención a los detalles, esta vez se vio la relación que el diseñador tiene con el cantante Elton John, asimismo, se vieron diseños inspirados en videojuegos y el patinaje artístico.

Instagram