‘Joyas’ en los pies de la Señorita Colombia

16 de diciembre del 2018

KienyKe.com habló con el diseñador de los zapatos.

‘Joyas’ en los pies de la Señorita Colombia

Sin duda alguna, las reinas que compiten para llevarse el certamen de belleza más importante del mundo, no solo se destacan por su físico ejemplar, también por lucir las mejores prendas creadas por diferentes diseñadores que le apuestan día a día a crear para resaltar lo especial de estas mujeres.

Este fue el caso de los zapatos de Valeria Morales, señorita Colombia, que en medio de galas, ruedas de prensa, cenas y demás eventos de Miss Universo, decidió destacarse gracias a las creaciones de Richard Joyas, un diseñador de calzado vallecaucano que quiso destacar lo mejor de su tierra en los pies de la Miss Colombia 2018.

En diálogo con KienyKe.com contó que Valeria llevó principalmente tres de sus creaciones en su equipaje. Expresó que tiene 24 centímetros de pie y que eso la convierte en una reina con “el pie pequeño”. “A pesar de que es alta, es número 37. Normalmente las reinas de belleza van de la talla 39 al 40, inclusive sobrepasan esas medidas por su alta estatura de 1,80 o uno 1,85, “pero ese no es su caso”, indicó.

“Es un pie muy bonito y muy delicado, que se emplea muy bien para lo que es el diseño de un lindo zapato”, manifestó Richard Joyas a este medio.

“Las caleñas son como las flores”, es un par que llevó Morales, dijo que son “muy estilizados” y que respetan la belleza del pie de la mujer. “En este diseño el que se lleva el protagonismo es el pie y la función del tacón es resaltar su belleza”.

Agregó que el tacón es forrado en una tela de flores y que el material es completamente sintético, así como el otro diseño que acompañó a Valeria en las galas de Miss Universo llamado “Qué romántica luna”, un zapato blanco perla que se utiliza usualmente para tapiz.

“Jovita reina por siempre”

Estos zapatos son un homenaje a la reina de los caleños “Jovita Feijoo” y es una de las obras “más importantes de Richard Joyas”. “Lo representamos en el particular color plateado que hacía relucir a Jovita y también representar el significado de la noche”, explicó.

Según él, esta creación también está hecha en un material sintético de mucho brillo que “se emplea para varios tapices y da la sensación de un poco de prestigio”.

Cortesía: Richard Joyas

“Tenemos una tira que hace agarre del tobillo de Valeria con finos y delicados cristales que lo hacen un diseño muy sencillo pero que a la final deja ver un pie estilizado”.

“Fueron joyas para los pies de Valeria Morales. Estas creaciones la representan a ella y a todas las vallecaucanas”, manifestó.

Joyas mencionó que en los pies de Valeria Morales para este Miss Universo se representó “lo que verdaderamente es Colombia en materia de diseño” y que es importante apostarle al talento nacional. “Hay muchos zapateros y fabricantes de calzado en el mundo, pero estas fueron piezas exclusivas. No es un complemento, tuvo protagonismo en Valeria , tienen una propia historia que contar”, finalizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO