Miss Pole Dance Colombia 2012

Miss Pole Dance Colombia 2012

29 de septiembre del 2012

Ayer en la ciudad de Medellín terminó el concurso Miss Pole Dance Colombia 2012. Organizado por la academia de pole dance Pin Up Girls, esta es la segunda vez que nuestro país organiza un concurso con el fin de elegir a la representante que concursará en el evento de Miss Pole Dance Internacional. Esta noche se escogerá a la bailarina que se llevará el título.

Pole Dance

El Centro Comercial El Tesoro se convirtió en el escenario donde varios tubos de pole, de varios metros de altura, se irguieron para que las bailarinas demostrarán de lo que son capaces sobre ellos. Las imágenes han dado la vuelta al mundo, e incluso el periódico británico The Sun le ha dado al evento una página en la que destacan las habilidades acrobáticas de las participantes.

Pole Dance

Según las directoras del evento, la idea es lograr romper paradigmas con respecto al pole dance para que se vea como un deporte acrobático y se le saque del contexto de “mala calaña” con el que se solía asociar. Para practicar pole es necesario mucho entrenamiento, buen estado físico, fuerza, sentido del ritmo, gracia y, además, no es exclusivo de mujeres.

Pole Dance