La ‘narco moda’ que impone Rafael Amaya

La ‘narco moda’ que impone Rafael Amaya

3 de Julio del 2017

El protagonista de la exitosa serie de televisión ‘El Señor de los Cielos’, Rafael Amaya, quiere poner de moda el estilo narco o, mejor dicho, el del narcotraficante mexicano que siempre luce camisas con apliques y diseños elaborados, chaquetas de cuero, botas baqueras y sombrero.

Hace poco lazó su línea Wenstern, con la que espera que sus seguidores se animen a adquirir piezas que oscilan entre los 60 y los 400 dólares.

En la serie, Amaya protagoniza a un capo llamado Aurelio Casillas, que luce prendas muy similares a las que ahora se encarga de vender desde su página web.

Pero él no define su estilo como narco, el término fue acuñado por los seguidores de sus redes sociales. Más bien asegura que es algo que hace parte de su cultura: “(Este estilo) lo he portado en mis protagónicos, ahora tengo la oportunidad de compartir con ustedes algo mío, algo muy íntimo. Mis raíces”.

Moda estilo narco rafael amaya

Aunque alude a un estilo no muy positivo, el actor apoya con este proyecto a las manufacturas mexicanas y los insumos de su país natal.

En la línea, describe su página web, “se manejan camisas bordadas y fabricadas en la ciudad de Tecolotlan, Jalisco, por la marca de Rangers, que ha sido galardonada por el gobierno del estado como la mejor y con mayores exportaciones en 30 años de experiencia”.

Y añade: “Los sacos, chalecos, sombreros y botas son elaboradas en León, Gto., cuna de la industria marroquinera y peletera en México”.

Cada pieza, asegura, “es hecha por manos artísticas 100% mexicanas con pieles y otros materiales de primera calidad”.

Parece que el estilo ha calado muy bien entre sus seguidores. Por eso ya tiene planeado seguir creciendo la oferta con cintos, hebillas, carteras, pantalones.