Moda personalizada, por Las Notas de Andy

Foto: Shutterstock

Moda personalizada, por Las Notas de Andy

9 de agosto del 2017

Desde siempre, la ropa ha sido un lenguaje, el medio de comunicación por el que una persona puede expresar quien es, lo que le gusta, las cosas que espera de su vida, etc. Pero con la democratización de la moda, el ritmo acelerado en el cambio de tendencias y la tecnología, es más difícil lograrlo, por lo que las nuevas generaciones han optado por la personalización de sus prendas.

IMG_6156

Muchas personas piensan que lograr un atuendo único e inspirado en sí mismas, tiene un costo elevado, pero en realidad no lo es del todo, es un tema de aprender a buscar y explorar nuevas opciones. Por lo tanto, estos son unos consejitos básicos que te ayudarán a tener un look digno de portada para todos los días.

  1. Redes sociales: Usar la tecnología a nuestro favor es una de las mejores maneras de encontrar prendas únicas, porque cuando buscas en redes sociales encuentras cosas nuevas, que al ir a un centro comercial no conseguirías.
  1. Intervención por artistas: En el último año las grandes marcas han buscado asociarse con artistas locales para darle un plus a sus productos, generando así, prendas únicas para unos pocos afortunados por el mismo precio.
  1. Ferias de emprendimiento: A la hora de buscar nuevas alternativas, uno de los mejores lugares para ello, son las ferias de emprendimiento, no solo porque en un mismo lugar encuentras a diferentes diseñadores con cosas únicas, sino que puedes encontrar promociones muy atractivas para tu bolsillo.
  1. Casas de diseño: Así como las ferias reúnen cosas interesantes en un solo lugar, las casas de diseño son especializadas en mostrar nuevos talentos, pero con un stock mucho más curado y exclusivo, es decir, con una selección más específica de lo que el público busca, pero esta opción puede costar un poco más.
  1. Transforma los básicos de manera económica: La trasformación de prendas es una de las maneras más económicas de conseguir prendas únicas, por medio de bordados, broches, cintas y pines puedes ponerle el toque personal a las prendas.

IMG_6157

Por último, ten en cuenta que el beneficio de tener prendas únicas es dejar una huella y que tu estilo hablará por ti a cada lugar al que vayas.

Por Andrea Beltrán.

Instagram: _andybeltran. Facebook: lasnotasdeandy. Twitter: _AndyBeltran