Moda sin fronteras, la nueva apuesta norteamericana

20 de julio del 2017

El reconocido diseñador mexicano Ricardo Seco, creó una colección que busca promover la hermandad entre México y Estados Unidos haciendo uso de la moda.

Moda sin fronteras, la nueva apuesta norteamericana

Foto: Twitter

Bajo la premisa ‘El orgullo de ser migrantes’, el reconocido diseñador mexicano Ricardo Secco, presentó su nueva colección llamada ‘Juntos/Together’ en la que más que más que buscar imponer una tendencia o moda, pretende dejar un claro mensaje de unión y hermandad entre estadounidenses y mexicanos.

La más reciente colección del diseñador nacido en Torreón, busca exaltar todas esas características por las cuales los mexicanos se sienten orgullosos de haber nacido en dicho país, a pesar de encontrarse viviendo en otro territorio. ‘Together’ pretende empoderar a aquellos mexicanos que viven en Estados Unidos, que sin importar las condiciones políticas, sociales y económicas han logrado salir adelante de manera honrada.

“Resulta que el lanzamiento de mi colección se da tres días después de que Donald Trump se posiciona como presidente de los Estados Unidos, en ese entonces comenzaron una serie de conflictos diplomáticos entre ambos países (…) nunca quise sacar provecho de una situación, todos saben que mi concepto de moda apunta mucho hacia la parte social”, afirmó el diseñador mexicano Ricardo Secco en diálogo con diferentes medios de comunicación.

El mexicano que reside en Nueva York, ve en la moda la posibilidad de expresar un discurso de orgullo, unión y hermandad, que le permita de cierta forma hacer frente a las fuertes problemáticas que atraviesan los dos países, especialmente en cuanto a el trato que reciben algunos de sus compatriotas por parte de autoridades y residentes estadounidenses.

La colección que fue todo un éxito a principios de año, se estará presentando durante el ‘Intermoda’ uno de los desfiles más esperados de Guadalajara (México), el cual busca reunir a lo mejor de la moda del país norteamericano. Bajo las premisas de moda sin fronteras, sin ataduras y respetando las costumbres mexicanas, Secco espera seguir conquistando las diferentes pasarelas del mundo.

Vea aquí uno de los atuendos más representativos del diseñados mexicano Ricardo Secco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO