La modelo de 136 kilos que triunfa en las pasarelas

2 de diciembre del 2013

Velvet D’Amour es la modelo de tallas grandes más famosa de Europa y dirige la Revista Vol Up 2.

Velvet D'amour modelo, Kienyke

Velvet D’Amour es una modelo estadounidense de 46 años que ha alcanzado fama y gloria en el mundo de la moda por tener varios kilos de más.

A D’Amour le dijeron que no tenía futuro como modelo cuando solo tenía 21 años y pesaba 59 kilos. Ahora, con 136 kilos, triunfa en Europa como editora de moda aconsejando a mujeres como ella para lucir sus cuerpos.

La agencia de modelos IMG, representante de famosas como Gisele Bündchen y Heidi Klum, la contrató, pero, a diferencia de ellas, la lucha de D’Amour contra la báscula acababa siempre en derrota y los kilos comenzaron a acumularse en su cuerpo, motivo por el que a sus 21 años le dijeron que estaba “muy gorda” y terminaron el contrato.

Velvet D'Amour, Kienyke

Frustada por no ser parte del estereotipo de belleza, cambió el rumbo de su vida y viró hacia la fotografía. Para ello se trasladó hasta Italia en donde trabajó con el fotógrafo estadounidense James White y descubrió que las modelos eran  infelices con su apariencia:

-Fotografiaba a modelos mientras no me sentía bien con mi cuerpo y, al mismo tiempo pensaba que ellas no estaban satisfechas con ellas mismas.

Por eso, cuando abrió en París Agence Plus, la primera agencia de modelos para mujeres de tallas grandes, D’Amour no lo dudó ni un instante y les ofreció sus servicios profesionales. Su perseverancia le llevó a ser el icono en el desfile de Jean-Paul Gaultie durante la semana de la moda de París de 2006.

También fue portada en la edición italiana de Vogue gracias a su desfile con otro de los grandes, John Galliano. La modelo pretende convencer a las mujeres de la necesidad de aceptarse tal y como son.

Revista Vol Up 2, Kienyke

Volup2: Una revista para mujeres con curvas reales

La modelo no sólo ha sido imagen de grandes marcas, es la creadora de la publicación trimestral: Volup2, una revista dedicada a las mujeres con curvas.

No sólo esta publicación, sino importantes semanas de la moda han incluido a modelos plus size en las pasarelas. En la Semana de la Moda de Nueva York 2013 se abrió un espacio para las mujeres de tallas grandes en los desfiles de Michael Kors y Ralph Lauren.

Modelo Denise Bidot, Kienyke

Una de ellas es Denisse Bidot, una modelo de talla grande que soñaba con ser actriz, pero se le pedía bajar de peso para lograrlo. Su decisión fue renunciar. Sin embargo, la vida tenía algo más preparado para ella y ahora es una de las modelos más cotizadas.

Modelo Rosie Mercado, Kienyke

Otra modelo reconocida es Rosie Mercado,  una latina con enorme presencia en la moda y que ha roto muchas barreras para estar en donde está siendo talla 22. Rosie dice que las mujeres de su talla están más pendiente de lo último en tendencias y sacarle provecho a sus curvas.

“Todas venimos de diferentes tamaños, curvas y maneras. Es bonito representar la diversidad de mujer, sobre todo a la latina. Tenemos el potencial de la belleza, nada más es arreglarnos un poquito, tener el corazón dispuesto, seguridad en nosotras mismas y una vida con propósitos… Si te sientes bella por dentro lo reflejarás por fuera, sin importar tu talla”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO