La lucha de los modelos con discapacidad

La lucha de los modelos con discapacidad

26 de diciembre del 2013

Organizaciones como Models of Diversity abogan porque en revistas y pasarelas se incluyan hombres y mujeres de razas, tamaños y figuras diversas. “¿Dónde están los modelos de color? ¿Los modelos más grandes? ¿Los modelos más bajas? ¿Los modelos con discapacidades? ¿Los modelos mayores? Esta organización busca más diversidad en los modelos y demanda a la industria de la moda que reconozca la belleza en todas las razas, edades, formas, tallas y habilidades”, explica Angel Sinclair, fundadora de este grupo.

“Una de las dificultades es encontrar fotógrafos que asuman la discapacidad y no la quieren esconder, pero definitivamente se ha tejido un camino para que la industria de la moda nos acepte. Ser único es un regalo y algo bello que debe ser celebrado aunque no sea lo normal”, afirmó la modelo Rebekah Marine, quien nació sin su mano derecha.

Estos son algunos de los modelos más famosos con alguna discapacidad física.

Kelly Knox, modelo discapacitada, kienyke

Kelly Knox 

Knox es una de las modelos con discapacidad más famosa de la industria. Nació sin el antebrazo izquierdo. Ganó el programa Britain’s Missing Top Model (una versión del programa de Tyra Banks, pero dedicada a personas con discapacidades) y apareció en la revista Marie Claire. Su éxito ha sido rotundo en el modelaje.

Lea también (Las modelos más raras del mundo)

Jack Eyers, modelo discapacitado, kienyke

Jack Eyers

Eyers nació con deficiencia femoral focal proximal, una anomalía que afecta la pelvis y el fémur. A los 16 años tomó la decisión de someterse a una amputación. Eyers comenzó a jugar rugby y nadar. Se convirtió en modelo tras la propaganda de los Paralímpicos de Londres 2012, que presentó a los deportistas como ‘súper humanos’.

 Debbie Van Der Putten, modelo discapacitada, kienyke

Debbie Van Der Putten

Esta modelo perdió su brazo derecho a los 19 años en un accidente en el Sur de Francia. Participó en el reality Britain’s Missing Top Model en el 2008. Ha aparecido en publicaciones como Elle Magazine y en la revista Playboy. También ha sido la imagen de varias campañas como la de los Juegos Paralímpicos en Londres.

Aimee Mullins, modelo discapacitada, kienyke

Aimee Mullís 

Mullís es atleta, modelo y actriz. La conocen como ‘la mujer con los 12 pares de piernas’, luego de que bromeara en una conferencia acerca de que tenía esa cantidad de piezas ortopédicas. Fue musa del fallecido diseñador de moda Alexander McQueen. Nació sin el peroné de sus dos piernas, y apenas cumplía un año, decidieron amputárselas.

Lea también (La modelo XL más famosa del mundo)

Shaholly Ayers, modelo discapacitado, kienyke

Shaholly Ayers

Esta modelo y actriz nació sin su brazo derecho. A Ayers muchas agencias le dijeron que jamás aceptarían sus fotos. “Fue un reto inmenso, llegaba a mi casa a llorar, pero después me daba cuenta de que esto era algo que quería cambiar desde niña. Actualmente, la industria se está transformando: acepta modelos de tallas grandes y otras que no encajaban en el prototipo tradicional. Es un momento histórico”, contó durante una entrevista.

Rebekah Marine, modelo discapacitada, kienyke

Rebekah Marine

Nació sin la mano derecha. Es modelo y conferencista motivacional. “Mientras crecía, luché por encontrar un propósito en este mundo…Hace dos años comprendí que podía convertir mi “desventaja” en una inmensa ventaja…es aceptando tu debilidad que te vuelves más fuerte”, afirma en su página Web.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://youtu.be/u0eTD9aStjM[/youtube]