Modelos latinas que conquistan la industria de la moda

Modelos latinas que conquistan la industria de la moda

17 de mayo del 2018

La industria de la moda es tan fantástica como sorpresiva. Históricamente ha mostrado un patrón de reinventándose: a principio de la década de los 2000, se veía cómo las brasileras, con su estilo playero, se posicionaron como favoritas, a mediados de esta misma época, las rusas se tomaron los distintos escenarios por sus rasgos de muñeca de porcelana. Ahora, la industria busca rasgos más exóticos y diversos, posicionando a las chicas latinas como un plus en pasarelas, revistas y campañas publicitarias. Estas son algunas de ellas.

Mica Argañaraz

A post shared by Mica Argañaraz (@micarganaraz) on

Esta chica morena, de rizos marrones, corte de Mick Jagger y estilo Tom Boy jamás imaginó sacudir la industria de la moda cómo lo ha hecho en los últimos años. La originaria de Argentina dijo: “Estaba viviendo en Buenos Aires. Decidí que quería trabajar y mandé unas polaroids a la agencia Lo Management. Así empecé mi carrera”.

Logró aparecer en la escena internacional cuando en 2012 desfiló para grandes marcas como Christopher Kane y Dries van Noten. Pero su gran momento llegó cuando Prada la escogió para protagonizar su campaña de la temporada Otoño – Invierno 2014/2015, fotografiada por el genio Steven Meisel. Así fue como Argañaraz logró tener importantes trabajos y ser la favorita de marcas como Louis Vuitton, Saint Laurent, Givenchy, entre otras.

Su estilo versátil ha sido capturado en revistas como Vogue, Dazed & Confused o CR Fashion Book.

Lineisy Montero

???? ❤️????

A post shared by ????Lineisy Montero Feliz???? (@lineisymontero) on

Recientemente, las agencias de modelaje global han visto en República Dominicana una cuna de bellezas exóticas y con carácter. Montero sería la principal representante de este estilo en la actualidad. Prada es una de esas marcas de moda interesadas en conocer nuevos talentos, al aparecer esta chica en el show de la temporada Otoño – Invierno 2015/2016, catapultó su carrera al estrellato.

Su melena es algo que muestra cómo la industria se hace más abierta. “Solo soy una chica joven de Santo Domingo. Mi pelo nunca ha sido algo relevante, solo algo natural. Ahora veo que es importante y me siento orgullosa por ello. Si puedo contribuir a que cambie la mentalidad de la industria para chicas como yo estaré muy feliz”, comentó.

Con su estilo característico ha aparecido en portadas de revistas como i-D, Teen Vogue, Vogue o Dazed & Consufed, y protagonizado campañas para Givenchy, Chanel, Zara y naturalmente Prada.

Hiandra Martínez

#CHANELinHamburg #afterparty ????????????❤️

A post shared by Hiandra Martinez (@hiandramartinez) on

Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, la fichó desde que hizo su debut para la histórica casa de modas parisina en la temporada Primavera – Verano 2017 y luego la hizo protagonizar la campaña publicitaria fotografiada por Collier Schorr.

Este fue un gran inició para la dominicana.“Fui a un casting de mi agencia madre, Ossygeno Models, donde el presidente de mi agencia, Sandro Guzmán, inmediatamente me firmó. Después, participé en el concurso de Elite Models, Look RD 2012, donde resulté una de las ganadoras junto a Ysaunny Brito, pero en ese entonces yo tenía 16 años y mis padres querían que terminara mis estudios antes de poder firmar internacionalmente. Mi agencia madre me hizo algunos cambios de look, me dejaron el pelo natural (yo lo usaba lacio) y me hicieron las trenzas, algo que gustó tanto que cuando viajé a Saint Laurent para mi primera exclusiva me dejaron el look de trenzas y, hasta ahora, ha sido parte de mi sello”, explicó la modelo. 

Continúa teniendo trabaja consecutivo para Saint Laurent, pero también ha aparecido en campañas para relevantes nombres como Moschino y Coach. Su trabajado editorial ha sido enseñado en diferentes versiones de Vogue, Interview y Documental Journal.

Ellen Rosa

♠️♠️

A post shared by Ellen Rosa (@ellenghr) on

Esta morena nació en Nova Serrana, un pequeño pueblo en Brasil, y fue descubierta a los catorce años cuando iba de camino a la escuela, tres años después su vida dio un giro de 180 grados.

Nunca pensó que se convertiría en una modelo de renombre internacional. Ella contó: “Nunca pensé en modelar antes de ser descubierta. Hay muchos buenos momentos. El que se me viene de inmediato a la cabeza es en el backstage de Versace, que tenía muchas supermodelos. Me dejó sin aliento poder trabajar con ellas”.

Su debut fue en el desfile de Alexander Wang Primavera – Verano 2017. La próxima temporada logró caminar en shows de 29 marcas diferentes. Logró una portada en la revista V en su edición primavera 2017, fotografiada por Mario Testino. También ha tenido la oportunidad de trabajar con Patrick Demarchelier, Alasdair McLellan y Willy Vanderperre. Ahora, continúa cosechando frutos para su prometedora carrera.