Las modelos más raras del mundo

Las modelos más raras del mundo

26 de septiembre del 2013

Primero fueron las supermodelos con medidas perfectas y rostro simétrico: Christy Turlington, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Linda Evangelista. En 1990 una británica de 1.64 metros se convirtió en un fenómeno de la cultura pop e impuso nuevos parámetros de belleza: Kate Moss.

La fotógrafa Corinne Day fue la encargada de impulsar a Moss con sus primeras portadas para The Face en julio de 1990 y Vogue UK en marzo de 1993.

Desde ese día hasta hoy el mundo de la moda impulsa bellezas exóticas y atípicas llevando el concepto de belleza a nuevos niveles. Cada una tiene un rasgo particular y asimétrico en su rostro que las convierten en fetiches de los diseñadores.

Alice Dellal, la modelo punk, Andrej Pejic, la “modelo hombre”, Moffy, la modelo bizca y Tanya Dziahileva, la modelo con “cara de alien”, hacen parte de esta lista.

Lily McMenamy, Modelo, Kienyke

Lily McMenamy

Su presencia en el desfile  de Marc Jacobs revolucionó la Semana de la Moda de Nueva York 2013 cuando apareció en el desfile del diseñador con un simple pantalón corto de talle alto y unos guantes con los que se tapaba los pechos. Ella es la imagen de la campaña otoño-invierno 2013 de esta marca.

Lily es hija de la supermodelo de los años 80 Kristy McMenamy y destaca por su rostro atípico en el mundo del modelaje. La expresión “cara bonita” no aplica en nada a ella y a pesar de su look es la consentida de Yves Saint Laurent y Marc Jacobs.

Andrej Pejic, Modelo, Kienyke

Andrej Pejic

El joven bosnio, australiano de adopción, es la revolución de las pasarelas y fue seleccionado en la lista de las 100 mujeres más ‘sexys’ del mundo. Un ranking, elaborado por la revista FHM.

En 2010 es contratado por la agencia Strom Models y comienza a trabajar a nivel internacional. Su primer trabajo destacado llegó en junio de 2010 cuando Jean Paul Gaultier lo eligió como el encargado de cerrar su desfile masculino (colección masculina primavera-verano 2011), en París. Además, ese mismo mes, desfiló para John Galliano, Raf Simons y Paul Smith, consolidando su privilegiada posición dentro del mundo de las pasarelas.

El ‘top model’ fue portada este año de la revista ‘Elle’, en su edición serbia.

Alice Dellal, Modelo, Kienyke

Alice Dellal

Tiene 24 años, un aspecto andrógino y rockero, en 2012 el diseñador Karl Lagerfeld la seleccionó como la imagen de la línea de bolsos “Boy” de Chanel, la campaña que mezclaba un estilo clásico con el punk, uñas negras y pelo rapado causó opiniones divididas. Alice es la baterista de la banda Thrush Metal.

En los foros del Huffington Post y The New York Times los seguidores de la tradicional elegancia de Chanel no soportaron a esta mujer de camiseta de malla y uñas negras. Lagerfeld salió en su defensa en el Daily Mail y dijo que “ella representa la perfecta encarnación de todo aquello que es único, como la colección de bolsos Boy Chanel, y que se aleja del conformismo femenino”.

Moffy, Modelo, Kienyke

Moffy

Su belleza, pero sobre todo su estrabismo, la han convertido en la musa de algunas de las revistas y fotógrafos más importantes del momento. Fue la portada de la revista The Pop y fotografiada por Tyrone Leblon y firmó un contrato con Storm Models, la agencia londinense que descubrió a Kate Moss.

Nicole Gibson, Modelo, Kienyke

Nicole Gibson

La modelo británica de 32 años Nicole Gibson reveló este mes que en realidad nació hombre y que desde hace dos años está sometida a un tratamiento de reemplazo hormonal.

Nicole supo que era diferente desde muy joven, mientras los otros niños estaban afuera jugando ella prefería ponerse los vestidos de su abuela: “Yo no sabía lo que estaba sintiendo pero sabía que era diferente a todos, me vestía con vestidos y pensaba que era Elizabeth Taylor en el Pájaro Azul, pero le decía a todos que estaba disfrazada de hechicero”, contó al Daily Mail.

Cuando hace dos años comenzó a hacerse un tratamiento con hormonas, cambió la forma de su cuerpo hacia uno femenino. Trabajó en un bar antes de ser fichada por la agencia “Models of Diversity”.

Mariacarla Boscono, Modelo, Kienyke

Mariacarla Boscono

Nació en Roma en 1980, su llegada a las pasarelas no fue precoz,  fue descubierta por Piazzi Piero a los 20 años, el mismo que descubrió a Naomi Campbell, y Ricardo Tisci director creativo de Givenchy.

Sus campañas publicitarias son innumerables: Chanel , Marc Jacobs, Dior, DKNY, Jean Paul Gaultier, Escada, Alberta Ferretti, Versace y Givenchy.

Saskia de Brauw, Modelo, Kienyke

Saskia de Brauw

¿Hombre o mujer? Es la pregunta a través de los foros y redes sociales sobre ella. Sus rasgos encarnan a la perfección el prototipo de modelo que más demanda el mundo de la moda hoy en día: rasgos andróginos. Otra de sus particularidades es que su éxito llegó a los 29 años, una edad poco usual para convertirse en un icono en el mundo del modelaje. Fue la portada de Septiembre de Vogue Francia.

Masha Tyelna, Modelo, Kienyke

Masha Tyelna

Con apenas 21 años esta modelo ucraniana ha ganado reconocimiento en las pasarelas de moda gracias a sus singulares ojos azules. Sus “ojos de muñeca” son desproporcionados para unos y hermosos para otros.

Madeleine Hjort, Modelo, Kienyke

Madeleine Hjort

Nació en Estocolmo pero desde los 14 años vive en Madrid, pisó las pasarelas desde los 14 años y su mandíbula y nariz han hecho que más de uno la confunda con un travesti.

Lindsey Wixson, Modelo, Kienyke

Lindsey Wixson

Conocida como la Lolita de la pasarela, sus labios extremadamente carnosos y su boca pequeña simulan una caricatura de dibujos animados. Y sin embargo, es un rostro común en las semanas de la moda con Miu Miu, Versace y Marc Jacobs. Su última portada fue con Vogue Brasil donde usó marcas brasileñas como Ellus, Animale y Tufy Duek.

Lea tambien

La modelo XL más famosa del mundo

“En una de mis bancarrotas me presenté a Project Runway”