Las siete modelos rusas que debe conocer

Las siete modelos rusas que debe conocer

12 de Octubre del 2017

De Rusia para el mundo, estas siete modelos se caracterizan por haber trascendido fronteras y ser representantes de su patria eslava.

Priviet, do svidanya, spasibo, son esas pocas palabras en ruso que conocemos del idioma y ahora que la selección de fútbol colombiana ha pasado a ser contrincante en el Mundial de Rusia en 2018, la invasión eslava ha llegado para no retirarse por un buen momento. Por eso, es relevante hacer un breve recorrido por las modelos rusas que se han caracterizado en la industria del modelaje internacional por su particular belleza y forma de caminar en la pasarela. Estas son las siete más representativas:

Natalia Vodianova: Nacida como Natalia Mikhailovna Vodianova en Nizhny Novgorod, es una de las modelos más importantes del siglo XXI.

Esta es la historia de una cenicienta, su infancia fue algo dura al haber sido abandonada por su padre, quedándose con su mamá y dos medias hermanas, la menor sufre de parálisis cerebral. Así que se dedicaba a colaborar económicamente a su familia con un puesto ambulante de verduras.  A  los 15 años se enlistó en una escuela de modelos rusa y para los 17 ya se había mudado a París para firmar con la agencia Viva.

Todo lo que puede alcanzar una modelo, Supernova (como también se le conoce), lo ha logrado, portadas para Vogue, fotografiada por los mejores profesionales, Victoria’s Secret, campañas multimillonarias como la de Calvin Klein con el perfume Euphoria, así como las pasarelas más multitudinarias Prada, Versace, Yves Saint Laurent y en la última temporada, Balmain. También se le califica como filántropa, con su propia fundación The Naked Heart, ayudando a los niños con discapacidad.

Natasha Poly: Con su nombre original Natalya Sergeyevna Polevshchikova, su ciudad natal es Perm. Es una de las modelos rusas que se ha mantenido vigente en más de una década. Su carrera empezó luego de ganar un concurso de modelaje, con el que consiguió su primer contrato con una agencia, sin saber que este sería solo el comienzo de la estrella que acababa de nacer. Para el 2004 ya había caminado 54 shows en una sola temporada, durante el mismo año apareció dos veces en Vogue París. 

A pesar que su papá, que era policía, consideraba que esta profesión era como la prostitución, no le impidió continuar adelante con su sueño. Ha sido fotografiada por el icono, Helmut Newton, también ha aparecido en múltiples portadas como las dedicadas exclusivamente a ella en ediciones de Vogue París y España o la independiente Muse. También ha caminado para Victoria’s Secret.

Ha sido imagen y mantenido una relación cercana con marcas como Gucci, Versace, Givenchy o Balmain. Con su sensualidad y fuertes pómulos ha conquistado toda la industria, así como al empresario Peter Bakker con quien tuvo una niña en 2013, llamada Aleksandra Christina.

Sasha Pivovarova: Nació bajo el nombre de Aleksandra Igorevna Pivovarova el 21 de enero de 1985 en Moscú. Esta chica es una de las modelos más sugestivas y de apariencia única en la industria de la moda. Desde pequeña sintió atracción por las artes, exactamente la pintura, lo que la llevó a estudiar historia del arte en la Universidad Rusa del Estado para las Humanidades, aquí conoció a su actual esposo, el fotógrafo Igor Vishnyakov, que al estar enamorado de su profunda belleza, le convenció para tomarle unas cuantas fotos que mandó a una de las agencias más respetadas del mundo, IMG.

Al poco tiempo, Sasha fue contratada por esta agencia, tenía dos editoriales y para principios de 2005, se le pidió caminar exclusivamente para Prada, el cual sería solo el inicio de su longeva carrera, Pivovarova es la única modelo en tener más 19 campañas para la marca italiana, así como un contrato para desfilar desde 2005 hasta 2009. Es una de las musas del fotógrafo vivo más respetado, Steven Meisel, que la ha incluido en la portada de Vogue Italia en varias ocasiones. Sin duda, con su mirada agresiva y felina, y caminar distintivo, ha dejado huella en la moda.

Vlada Roslyakova: Nacida con el nombre de Elena Vladimirovna Roslyakova el 8 de julio de 1987 en Omsk. Es una de las modelos rusas pertenecientes a la ola de caras de muñeca en la industria junto con su amiga, Sasha Pivovarova.

Su madre siempre le instigó a participar en la industria de las modelos, así que decidió enlistarla en una escuela de este tipo, al poco tiempo fue contratada por una agencia en Moscú, donde se le pidió cambiar su nombre, porque en el modelaje ya existían varias Elenas, así que adoptó el apodo de Vlada. Después se le pidió ir a Tokio para trabajar un tiempo, luego se trasladó a París, ciudad en la que tendría su primer gran trabajo, para Yohji Yamamoto y con 17 años de edad, caminó en la semana de la moda de la capital parisina.

Para 2006 y 2007 ya había roto el récord de la modelo que camina en más shows, todo el mes de la moda. Diseñadores como Karl Lagerfeld, Christian Lacroix y Donatella Versace, la tuvieron como musa. En la actualidad, ha bajado drásticamente su ritmo de trabajo, apareciendo en unas cuantas editoriales y shows, como Ralph Lauren, The Row y Badgley Mischka.

Irina Shayk: Su nombre original es Irina Valérievna Shaijilislámova y ciudad natal, Yemanzhelinsk. Muchas personas generalmente no la asocian con el estilo ruso, a esto, ella dice “mi padre era de piel oscura, porque era tártaro, y a veces los tártaros pueden parecer brasileros, mientras que mi madre, al ser rusa, me dio los ojos claros”. De esta lista, Shayk es la única que entra en la categoría de vestidos de baño y lencería, dado por su voluptuoso cuerpo y labios carnosos.

Su personalidad y sensualidad la hicieron firmar en 2007 con la agencia de modelos, Elite Barcelona. Ha estado en varias portadas de revistas como Vogue Rusia, España y Latinoamérica. Campañas publicitarias para marcas como Guess, Lacoste, La Perla, Intimissimi, Victoria’s Secret, entre otros. Ha desfilado para marcas como Givenchy, Versace, entre otros. Después de tener una relación de tres años con el futbolista Cristiano Ronaldo, empezó una relación con Bradley Cooper, actor de Hollywood con quien tiene una hija que nació este año, Lea de Seine Cooper.

Sasha Luss: Su fecha de nacimiento es el 5 de junio de 1992 en Magadán, Rusia. La segunda Aleksandra de esta lista tenía por pasión el ballet, con el que participó en varias competencias hasta que se rompió un tobillo, lo que la obligó a abandonar este sueño.

Sus familiares, amigos e incluso, extraños, le decían que tenía potencial de modelo, así que su mamá la llevó a una agencia a la temprana edad de 13 años, donde fue contratada instantáneamente. A los 16 años ya estaba desfilando en la Semana de la Moda de Moscú. Pero no fue hasta 2012, que Karl Lagerfeld, la fichó para caminar en la pasarela de Chanel en el Grand Palais.

Para 2013, hizo un cambio de look que la catapultaría al estrellato de las modelos, al convertirse en una rubia platinada, logró ser fotografiada por los mejores y ser portada en Vogue Rusia (dos veces), Numéro, Harper’s Bazaar España y para la edición de los sesenta años de Vogue Italia, reuniendo 50 modelos de la industria, Luss logró una de las portadas. Aún se le sigue viendo en shows como Balmain, Ralph Lauren, Brandon Maxwell, entre otros.

Kris Grikaite: Nacida como Kristina Grikaite el 25 de julio del año 2000, en Omsk. Con solo 17 años es la integrante más joven de esta lista y aunque empezó su carrera en el modelaje el año pasado, ya ha trabajado con los fotógrafos más buscados y publicaciones más respetadas en el mundo de la moda.

La marca italiana Prada se ha destacado por sus interesantes castings, siendo responsable de impulsar carreras de súpermodelos como Sasha Pivovarova, incluida en este listado, esto mismo está pasando con Grikaite. Al haber firmado con la agencia rusa Avant Models, se le ha permitido lograr contrato con DNA Models, una agencia de carácter internacional, así logró pertenecer al elenco del show de Prada Primavera – Verano 2017, y desde ese momento ha sido exclusiva de la marca hasta el día de hoy.

Ha aparecido en Vogue Estados Unidos, Vogue Británica, Vogue París, Vogue Italia, Vogue Rusia, Vogue China (siendo la portada de este mes), Interview, Self Service y Love Magazine.